Vecinos de Los Andes fortalecen sus emprendimientos con curso gratuito de Manipulación de Alimentos

Vecinos de Los Andes fortalecen sus emprendimientos con curso gratuito de Manipulación de Alimentos

- en Los Andes
514

Capacitación certificada les permitirá ingresar a un trabajo remunerado

En una alianza estratégica entre el Instituto Profesional de Los Andes (IPLA), el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y la Municipalidad de Los Andes, se lleva a cabo el curso de manipulación de alimentos dirigido a integrantes del Programa Familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, Programa Jefas de Hogar y la Oficina de la Mujer del municipio.

El programa “Familias” brinda acompañamiento integral a las familias en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad, para que puedan mejorar sus condiciones de vida y bienestar. El equipo de profesionales de DIDECO del municipio andino implementa con ellos un proceso integral, psicosocial y sociolaboral.

Nilsa Cossio, subdirectora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, explicó que esta instancia nace para poder entregar mayores oportunidades a quienes desean comenzar o fortalecer sus emprendimientos: “Más de 100 personas están en estos momentos recibiendo este beneficio, quisimos lograr que las familias accedieran a esto gratuitamente, porque necesitan para sus proyectos la manipulación de alimentos. Es un curso certificado, cuando terminemos las sesiones tendrán la posibilidad también de ingresar a un trabajo remunerado”.

Marcos Ayala es uno de los participantes de las clases impartidas por Paula Quivira, relatora del IST que les explica temáticas importantes para evitar riesgos, cuidando su salud, higiene personal, ropa de trabajo y seguir ciertos hábitos en el puesto de labores, como lavarse las manos y no fumar. Marcos quiere instalar un café, con venta de queques, tortas y otros productos. “Me ha servido bastante, he sacado hartas cosas en beneficio. Los cursos son caros y no tenía posibilidad, esto es accesible y puedo lograr lo que quiero”.

Natalia Osorio es de Centenario, es parte del Programa Familias y recientemente salió beneficiada con el programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS: “Tengo algo iniciado pero es pequeño, venta de empanadas y de pan los fines de semana. Ahora con el Emprendo Semilla me voy a comprar un horno para poder expandirme. Por lo caro el curso de manipulación de alimentos no era accesible en estos momentos, se dio una buena oportunidad para mí porque esto es gratis”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

182 beneficiarios de Los Andes no han cobrado el Aporte Familiar Permanente que otorga el Gobierno

La provincia con más pagos rezagados es la