Automóvil Porsche avaluado en $40 millones fue encontrado por la PDI en San Esteban

Automóvil Porsche avaluado en $40 millones fue encontrado por la PDI en San Esteban

- en San Esteban
977
El lujoso automóvil fue hallado sin sus ruedas y con daños en el sector de Campos de Ahumada.

Había sido robado a su dueño en Santiago y tenía impactos de bala.

Un automóvil marcha Porsche, cuyo avalúo es de $40.000.000, fue encontrado en la comuna de San Esteban y recuperado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes, vehículo que había sido robado a su propietario en la ciudad de Santiago.

El subcomisario Humberto Cortés, de la unidad especializada que efectúo el procedimiento, informó que en coordinación con la Fiscalía local personal policial se trasladó hasta el camino del sector Campos de Ahumada, lugar donde se logró la ubicación de este lujoso vehículo “que estaba abandonado en la vía pública sin sus ruedas -las que fueron halladas a cierta distancia-, otras pertenencias y con daños”, agregando que se verificó que en su carrocería “presentaba impactos balísticos”.

PERITAJES DEL LACRIM

Por consiguiente, se solicitó la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la institución, los que desarrollaron peritajes y levantaron huellas “las que están siendo analizadas para lograr determinar la identidad de las personas que condujeron el vehículo”.

ROBO CON VIOLENCIA

Al consultar antecedentes respecto al móvil, se constató que mantenía un encargo vigente por el delito de robo con violencia “ya que había sido sustraído la noche del sábado en la capital, donde sujetos desconocidos procedieron a intimidar a la víctima apoderándose de dicho vehículo”.

El oficial policial señaló que las diligencias siguen en desarrollo “tendientes a poder determinar si este automóvil fue utilizado en otro delito posterior al del robo con violencia”.

IMPACTOS DE BALA

Consultado por los dos impactos de bala que mantiene en su carrocería, uno en el capó y el otro en el tapabarro de la rueda delantera derecha, el subcomisario dijo que es materia de la investigación poder establecer las circunstancias en las que se produjeron, por cuanto “no correspondería al ilícito de robo”.

La Biro tomó contacto con el propietario del Porsche quien ya se hizo presente en el cuartel, el que presentó declaración y en las próximas horas iba a ser retiro del automóvil.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Numerosos participantes tuvo el Campeonato Nacional de Danza

Numerosas delegaciones llegadas de distintos puntos del país