Carabineros de la V Zona da a conocer los diferentes servicios preventivos que se desarrollarán en la región durante Fiestas Patrias

Carabineros de la V Zona da a conocer los diferentes servicios preventivos que se desarrollarán en la región durante Fiestas Patrias

- en Los Andes
231
Un pie de cueca bailado por personal de Carabineros en la Plaza Victoria de Valparaíso

En “La Fonda de la Seguridad”, Carabineros de la V Zona “Valparaíso” dio a conocer a la comunidad los diferentes servicios preventivos que se desarrollarán en la región durante Fiestas Patrias.

Esta actividad se efectuó en la Plaza Victoria, en donde cientos de personas se acercaron a visitar los Stand de las Especialidades de Carabineros, aprendiendo a identificar billetes falsificados, sobre el consumo de drogas y la conducción responsable, entre otros temas de vital relevancia para prevenir delitos y accidentes de tránsito durante estas celebraciones.

En este contexto, el Coronel Alejandro Cornejo, Prefecto de la Prefectura de Valparaíso, informó que “carabineros refuerza sus servicios y desarrolla planes especiales para aumentar la sensación de seguridad de la gente en las distintas actividades que se realizarán a nivel regional”.

Además, el coronel Cornejo destacó la instalación de unidades temporales en el Parque Alejo Barrios de Valparaíso, en el sector Colliguay de Quilpué y en el Parque Urbano de Los Andes, las cuales permanecerán operativas las 24 horas del día, desde el viernes 14 al jueves 20 de septiembre.

“PLAN RUTA SEGURA”

En el marco del Plan Ruta Segura, en el que se refuerzan los servicios en carreteras y principales vías de circulación vehicular, Carabineros aumentará los controles preventivos y la aplicación de la alcoholemia para prevenir que conductores imprudentes circulen por las calles bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Carabineros estará presente en carreteras, en lugares de alta convocatoria, en la población, realizando controles preventivos y patrullando las calles de todas las comunas de la región resguardando, como es habitual, la seguridad de todos.

En el 2017, se registraron dos personas fallecidas en accidentes de tránsito y más de 70 personas lesionadas, es por eso el llamado a la comunidad es a prevenir accidentes, ya sea peatón o conductor; y si va a consumir alcohol, no maneje, sea prudente, cuide sus pertenencias y celebre un “18” en familia y con mucha precaución.

El stand de Carabineros que enseña a identificar los billetes falsos que proliferan en estos días.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputada Camila Flores propone privatizar TVN: “El concepto de televisión pública les quedó grande, son un saco roto”

Tras conocerse la decisión de los ejecutivos de