Colegio de Periodistas inició nuevo ciclo con lanzamiento de libro de Javier Rebolledo expresando pleno respaldo al autor

Colegio de Periodistas inició nuevo ciclo con lanzamiento de libro de Javier Rebolledo expresando pleno respaldo al autor

- en Los Andes
237
Los integrantes del Consejo Regional Valparaíso de la orden iniciaron el período 2018-2020 con una actividad que tuvo como idea central la memoria y defensa de la libertad de expresión.

Libro “Los Hijos del Frío” fue lanzado en Valparaíso contando con la presencia de la presidenta nacional de la orden, Margarita Pastene. Rebolledo afronta querella por su anterior obra, “Camaleón”. Danilo Salinas integrante de Inti-Illimani Histórico presentó dos de sus temas originales en la sede de los periodistas porteños.

Con una asistencia masiva se realizó el jueves el conversatorio y lanzamiento del libro “Los Hijos del Frío” del periodista Javier Rebolledo dando así el inicio a la gestión de la nueva Directiva del Colegio de Periodistas de Valparaíso.

El diálogo se centró en la investigación periodística y en la querella que sufre el autor por su anterior publicación “Camaleón” y la querella que interpuso en su contra la familia de un condenado por crímenes de lesa humanidad.

El derecho a la información y la defensa de la libertad de expresión son principios que el Colegio de Periodistas de Valparaíso (2018-2020) se ha comprometido a difundir y por este motivo la nueva Directiva del Colegio regional inició su gestión con esta actividad que marca el sello de su gestión.

“Javier Rebolledo no se ha sentido solo porque la solidaridad ha estado presente entre los periodistas por su caso. La valentía, la ética personal y profesional debe ser hoy un valor intransable para nosotros. No podemos claudicar como periodistas, cualquiera sea su generación, para defender los principios del periodismo”, dijo el Presidente regional, Danilo Ahumada.

Junto con la Coordinadora de Derechos Humanos de la Región de Valparaíso se desarrolló el diálogo con Javier Rebolledo quien agradeció el apoyo recibido por parte del gremio y de diversas organizaciones en su inédita situación judicial.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes de la educación de adultos reciben computadores portátiles

Equipamiento para alumnos de las comunas de Los