Ladrones que ingresaron a negocio y vivienda fueron detenidos por Carabineros de Los Andes

Ladrones que ingresaron a negocio y vivienda fueron detenidos por Carabineros de Los Andes

- en Los Andes
1501
Carabineros detuvo a los antisociales luego de entrar a una casa

Durante la madrugada de ayer en dos villas de la ciudad

Personal del Cuadrante 3 de Carabineros de Los Andes aprehendieron la madrugada de ayer a dos antisociales, quienes que en primer término entraron a robar a un local comercial y luego, en su huida, ingresaron a una vivienda.

Los imputados son M.L.L.S., de 28 años, y F.E.G.R., 22 años, ambos de la ciudad capital provincial y con antecedentes policiales.

Minutos después de las 2:00 horas y en momentos que efectuaban patrullaje preventivo, a los funcionarios de la policía uniformada se les solicitó desde la Central de Comunicaciones que se trasladaran a un negocio de la Villa El Remanso, al recibirse una denuncia de que dos ladrones habían ingresado a robar.

Rápidamente se dirigieron al lugar y en donde se entrevistaron con el propietario, quien les manfiestó que mientras dormía sintió ruidos y al levantarse a ver qué pasaba sorprendió a dos ladrones al interior de su local comercial, los que se dieron a la fuga.

Al efectuarse una revisión, se comprobó que no alcanzaron a sustraer productos y que accedieron tras forzar la reja protectora, daños que fueron cuantificados en $150.000.

La víctima entregó descripciones de los dos delincuentes y accedió a subirse al vehículo policial, iniciándose la búsqueda de ambos por el sector.

Los dos fueron sorprendidos en los instantes que huían por una de las calles de la Villa El Horizonte, los que al advertir la presencia de Carabineros rápidamente entraron a una vivienda con la finalidad de refurgiarse.

El personal llamó al dueño de casa y que al salir notó que estaban ambos individuos, señalando que no vivían ahí ni menos los conocía, por lo que fueron arrestados a las 2:20 horas.

En horas de la mañana de ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, efectuándose posteriormente la audiencia donde el fiscal Ricardo Reinoso los requirió en procedimiento simplificado por los delitos de robo en lugar no habitado frustrado y violación de domicilio.

Para ambos imputados, en la eventualidad de admitir responsabilidad en los hechos investigados, solicitó dos penas de 100 días de presidio menor en su grado mínimo, a lo que deberán dar respuesta a una nueva audiencia que fue fijada para los primeros días de octubre y a los que quedaron personalmente citados a comparecer por la jueza Valeria Crosa.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Niños de Prebásica se llevaron los aplausos en Gala Artística

Actividad busca visibilizar el trabajo y talento de