Municipalidad de San Esteban proyecta un Polideportivo en ribera norte del río Aconcagua

Municipalidad de San Esteban proyecta un Polideportivo en ribera norte del río Aconcagua

- en San Esteban
1339
En este terreno se construiría el futuro Polideportivo de San Esteban.

El Ministerio de Bienes Nacionales confirmó oficialmente el traspaso de 3 hectáreas donde se emplazará el futuro Polideportivo de la comuna.

SAN ESTEBAN.- Tras las intensas gestiones que vienen del Gobierno anterior, el alcalde de San Esteban, René Mardones Valencia logra un desafío propuesto para la comuna, y da a conocer una excelente noticia para todo San Esteban: El Diario Oficial publicó que el Ministerio de Bienes Nacionales entrega en la modalidad “Concesión Gratuita de Largo Plazo”, el derecho de uso de un terreno ubicado en el acceso principal a San Esteban, una vez pasado el Puente David García, dirección Los Andes –San Esteban

Este tipo de concesión, es una modalidad de administración a través de la cual se otorga a la entidad beneficiaria, en forma gratuita, el derecho de uso y goce sobre un determinado inmueble fiscal, por un período establecido que puede ser hasta 50 años, y para el cumplimiento de una finalidad específica.

La concesión de uso a título gratuito se otorga sólo en casos excepcionales y por razones fundadas. Las concesiones gratuitas de largo plazo se conceden a través de un Decreto dictado por el Ministro de Bienes Nacionales, en este caso, el Municipio de San Esteban tendrá dicha concesión por 30 años.

El gestor de esta iniciativa, el alcalde René Mardones manifestó que, “tras la construcción del enlace San Esteban, este terreno quedó en demasía, un terreno de 4,5 hectáreas que empezamos a gestionar el año 2017 mediante el Senador Ignacio Walker y ex Ministra de Bienes Nacionales Nivia Palma para concretar un terreno de 3 hectáreas en la entrada a San Esteban. La nueva administración, con el Ministro Felipe Ward nos cede 3 hectáreas según ya fue publicado en el Diario Oficial, para emplazar el futuro Polideportivo San Esteban”

La noticia ha sido bien recibida por todos los sectores de San Esteban; vecinos y deportistas, quienes mediantes redes sociales han manifestado la gratitud por la gestión y por la posibilidad de contar con un espacio para la práctica de distintas disciplinas deportivas.

“Ya tenemos un esbozo de lo que sería este Polideportivo. Estamos muy felices con esto, y trabajaremos por intentarlo sacar antes del año 2020, es un gran desafío que me propuse para nuestra comuna de desarrollar un gran Polideportivo. De verdad un sueño hecho realidad”, culminó el jefe comunal.

Este es el terreno que fue entregado a San Esteban por Bienes Nacionales.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Dos detenidos por asaltar a comerciante de San Esteban

Se trata de menores de edad que se