PDI decomisó millonario cargamento de droga que iba a ser distribuida en Los Andes y San Felipe

PDI decomisó millonario cargamento de droga que iba a ser distribuida en Los Andes y San Felipe

- en Los Andes
554
Los "ladrillos" contenedores de la droga que venían ocultos en la camioneta.

Contenedores venían ocultos en pick up de camioneta

En el marco de la Operación Helio II los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Los Andes detuvieron a F.S.C.C., de 44 años y con domicilio en Iquique, por infracción a la Ley de Drogas, quien traficaba sustancias ilícitas desde el norte del país a nuestra zona.

Según lo informado por el comisario Sergio Alvear, jefe de la Brianco, la unidad especializada mantenía una investigación desde hace un año respecto a una organización criminal que se encontraba internando clorhidrato de cocaína a través de pasos clandestinos, siendo ocultada y trasladada en vehículos acondicionados con el objetivo de no ser detectados.

“De esta manera, conforme al análisis de los antecedentes y en coordinación con la Fiscalía se estableció que un importante cargamento de droga venía oculto en una camioneta todo terreno, por lo que se dispuso de un control terrestre antinarcóticos en el Peaje Las Vegas”, señaló.

En dicho lugar y apoyados por los canes detectores de droga los policías “en medio del pick up encontraron e incautaron la cantidad de 80 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína, que arrojaron un peso sobre los 83 kilos, y a su vez se detuvo al conductor”, quien forma parte de una organización criminal donde era el encargado de recepcionar, trasladar y distribuir el alucinógeno en las ciudades de Valparaíso, San Felipe, Los Andes y Santiago.

Señaló que en esta labor también se contó con el respaldo del Servicio Nacional de Aduanas al revisarse el vehículo con el camión escáner.

Destacó que en este importante operativo la policía civil sacó de circulación 167 mil 40 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluadas en más de $1.670 millones, además de incautarse la camioneta utilizada para el transporte.

El oficial señaló las diligencias continúan para poder establecer quiénes son los receptores de la droga y agregó que el imputado este martes será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

PDI arrestó al autor del crimen de comerciante andino ocurrido en calle General del Canto

Fue baleado en la cabeza durante asalto a