Andina Más Cerca: Estudiantes de Liceo San Esteban aprenden a prevenir el estrés

Andina Más Cerca: Estudiantes de Liceo San Esteban aprenden a prevenir el estrés

- en Minería
840

Psicólogo de la empresa explicó a los jóvenes las distintas formas para prevenir que esta patología se transforme en un problema para la salud física y mental.

Psicólogo de la empresa explicó a los jóvenes las distintas formas para prevenir que esta patología se transforme en un problema para la salud física y mental.

En una nueva charla del programa Andina más Cerca, el psicólogo de la División Andina de Codelco, Rodrigo Lillo, realizó a los estudiantes de cuarto medio del establecimiento una charla sobre manejo de estrés, la que fue muy bien recibida por las y los jóvenes que ya están terminando su enseñanza media y enfrentan con cierto nivel de incertidumbre su futuro.

El profesional explicó qué es el estrés, por qué se produce, qué tipos existen y de qué forma pueden afectar de buena o mala manera nuestra vida.

“La idea fue entregarles algunos conceptos y herramientas para que sepan que el estrés no necesariamente es algo malo, sino que incluso en la medida adecuada es bueno para que podamos desarrollar nuestras actividades; pero hay que tener cuidado cuando se transforma en algo dañino para nuestra salud, y ahí la clave es hacernos cargo de nuestros problemas y planificar nuestras actividades”, explicó el psicólogo.

El programa Andina más Cerca busca apoyar la formación profesional y vocacional de los estudiantes que cursan carreras técnicas en establecimiento de Los Andes, San Felipe, San Esteban, Calle Larga y Til Til, mediante la realización de charlas, pasantías para alumnos y prácticas profesionales.

FUERA EL ESTRÉS

Maximiliano Serrano, 4to medio C: “Me pareció buena la charla, nos sirve para organizar el descanso y las tareas que debemos realizar cada día”.

Margarita Romero, 4to medio C: “No conocía mucho del tema, pero ahora sabemos algunas cosas sobre qué hacer cuando uno está tenso”.

Camila Jofré, 4to medio C: “El estrés me afecta bastante, por las cosas del colegio y de fuera del colegio. La charla sirve para que sepamos cómo lidiar con el estrés y de cómo organizarse para realizar tareas”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Renuevan acuerdo de cooperación para fomentar empleabilidad de habitantes de la comuna

Renuevan acuerdo de cooperación para fomentar empleabilidad de