Buscan potenciar el arte y la cultura en la región

Buscan potenciar el arte y la cultura en la región

- en Los Andes
210
La reunión que sostuvieron los cores con la seremi de Cultura, entre ellos Rolando Stevenson.

Una reunión para revisar diversas temáticas e iniciativas sostuvo el presidente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Rolando Stevenson, con la seremi de Cultura, Constance Harvey, en la cual se manifestó la intención de vincular los ejes de la Política Cultural Regional con la Estrategia Regional de Desarrollo del Gobierno Regional (GORE) de Valparaíso.

Entre dichos ejes prioritarios se cuenta la participación y acceso a las artes y las culturas, a través del programa “Recreo ¡Nos gusta el Arte!”, el cual busca fortalecer la participación cultural de personas y organizaciones comunitarias de la región, enfocado especialmente a los niños. Cabe señalar que se presentó al ejecutivo del GORE un proyecto para implementar con los alumnos de establecimientos educacionales de las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Asimismo, se busca el fomento de las artes y las culturas, por ejemplo, a través de la celebración de los “Días D”. La idea es diversificar las opciones y modalidades de formación artística y cultural profesional en la región, tanto formal como no formal, mientras que se está postulando a Valparaíso como “Ciudad de la música”.

También, se desea potenciar la formación y sensibilización artística y patrimonial de la ciudadanía, con proyectos tales como “Emerge Valparaíso”, el cual releva el “Street Art” como arte democrático y participativo, y como ente mitigador de problemas que afectan el patrimonio arquitectónico. Existe ya la experiencia en la colaboración entre Chile y Canadá, con artistas chilenos qua ya han estado en Toronto y ahora en los próximos días, con la visita de artistas canadienses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Aprobado el Plan de Desarrollo Educativo Municipal de Los Andes 2019

El Concejo Municipal de Los Andes, por la