Con gráficas alusivas a las Fiestas Patrias Carabineros llama a celebrar con precaución

Con gráficas alusivas a las Fiestas Patrias Carabineros llama a celebrar con precaución

- en Columnistas
335

Con el propósito de reiterar el llamado a las personas a la prevención y al autocuidado, Carabineros de Chile confeccionó una serie de gráficas alusivas a las celebraciones de Fiestas Patrias. A través de ellas, se busca reforzar en todos los sectores de la ciudadanía acciones comunicacionales que permitan prevenir los accidentes y también los delitos.

Todas estas gráficas contienen mensajes preventivos y llaman al autocuidado en la conducción, en fondas y ramadas, al cruzar la calle, al elevar volantines, respecto del uso del celular y todas aquellas acciones que puedan poner en peligro la vida y los bienes de los habitantes de la región y el país.

Estas gráficas, están siendo difundidas en las redes sociales de Carabineros y presencialmente a través de las Oficinas Comunitarias.

CONSEJOS PARA CONDUCTORES:

– Antes de comenzar un viaje, descanse apropiadamente. Si siente síntomas de cansancio, deténgase. Lo más conveniente es que se estacione en algún lugar seguro y reponga energías.

– Planifique su viaje. No se fije ni autoimponga horas rígidas de llegada a su destino. Si sale con tiempo podrá disfrutar el recorrido, sin apuros y en forma segura.

– Inicie su viaje a primera hora del día, de esta forma evitará congestiones de tránsito.

– Realice paradas frecuentes, sobre todo en viajes largos.

– Mantenga siempre una velocidad razonable y prudente respecto del vehículo que lo antecede, y no efectúe maniobras indebidas de adelantamiento.

– Respete a peatones y ciclistas.

– Utilice siempre el cinturón de seguridad, incluso en los buses interurbanos. El uso de éstos siempre es responsabilidad del pasajero.

– Si eventualmente sufre una falla (desperfecto) en su vehículo, sitúelo en lo posible fuera de la calzada y advierta su presencia y condición mediante los dispositivos reflectantes adecuadamente ubicados.

– Recuerde: si durante su viaje participa en un accidente de tránsito (colisión por alcance, por ejemplo) y no resulta con lesiones, ubíquese inmediatamente a un costado de la vía y posteriormente diríjase a la unidad de carabineros más cercana.

CONSEJOS PARA PEATONES:

– Todos somos, en algún minuto, peatones… Circule por las aceras y no sobre las calzadas.

– No cruce entre vehículos que estén estacionados o detenidos.

– En zonas rurales: nunca cruce en una curva ni cerca de ella. Tampoco lo haga en zonas donde no puede ver bien si se aproxima un vehículo.

– Siempre tome a sus hijos de la mano: enséñeles a ser precavidos.

– Use las pasarelas… Recuerde que son para protegerle en zonas peligrosas.

– Siempre cruce la vía por los pasos peatonales, ya que están para proteger su vida.

– Recuerde que el uso de audífonos, teléfono celular –y hasta el uso de redes sociales- son elementos distractos, si se dispone a cruzar la calle.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

JOSE MINARDI JORQUERA Gracias, simplemente Gracias…..

Por esas cosas de Dios, no pude estar