Condenado por violación de niña que se encontraba prófugo fue arrestado cuando viajaba a Argentina

Condenado por violación de niña que se encontraba prófugo fue arrestado cuando viajaba a Argentina

- en Los Andes
514
El traslado del condenado a hacia la Cárcel de Los Andes.

Policía Internacional de la PDI lo sorprendió en el Complejo Horcones

Un sujeto condenado a 5 años y un día por el delito de violación de menor de 14 años y que se mantenía prófugo de la justicia, de iniciales N.P.G.S., de 69 años, fue aprehendido a las 3:00 horas de la madrugada de ayer en la frontera por detectives de Policía Internacional de la PDI Los Andes, en momentos que salía del país como pasajero a bordo de un bus con destino a Argentina.

Fue durante el control migratorio que se efectuaba en el Complejo Horcones cuando el sistema informático arrojó que el hombre registraba una orden de detención vigente emanada del Tribunal de Calama, siendo trasladado hasta el Complejo Los Libertadores y donde se ratificó su situación procesal.

CAUSA Y ORDEN DE DETENCIÓN

Al respecto, el comisario Julio Vega Muñoz, jefe de Policía Internacional Los Andes, indicó que conforme a los antecedentes de la causa el individuo cometió el delito el 2016, habiendo sido la víctima una niña de 10 años y que es la nieta de quien era su pareja en ese momento.

“En mayo el tribunal decretó una orden de detención en su contra y desde esa fecha estaba prófugo de la justicia, pese a que la PDI efectuó diligencias en la ciudad de Calama y donde no fue encontrado”.

Agregó el oficial que el detenido les manifestó que no se presentó a cumplir la pena impuesta al argumentar motivos laborales y por ello se había trasladado a vivir con su hermana en Santiago.

DIJO QUE IBA A OPERARSE

En cuanto a la salida que estaba realizando del país, les dijo que en esta oportunidad viajaba hacia la vecina nación “para someterse a una intervención quirúrgica, específicamente para operarse las caderas”, situación que es poco creíble por la policía civil por cuanto “creemos que su intención era darse a la fuga.

El comisario Vega precisó que el detenido fue llevado desde el cuartel de la Prefectura Policial hasta la Cárcel de Los Andes, quedando a disposición de personal de Gendarmería y que establecerá las coordinaciones para trasladarlo al recinto penal que disponga el tribunal exhortante para que cumpla la condena.

Comisario Julio Vega

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Gobierno endurece medidas que permitirán expulsar a alumnos que participen en hechos violentos

El Pesidente Sebastían Piñera dio a conocer la