Homenaje a Salvador Allende realizaron los partidos PPD y PS

Homenaje a Salvador Allende realizaron los partidos PPD y PS

- en Los Andes
269
Los dirigentes de los partidos PPD y el PS junto al monumento de Salvador Allende. (EM)

Militantes del PPD y el PS llegaron hasta el monumento de Salvador Allende ubicado en la Plaza de la Constitución para realizar un homenaje en una nueva conmemoración del 11 de septiembre. Con ofrendas florales, la instancia fue presidida por los presidentes de los conglomerados, Álvaro Elizalde (PS) y Heraldo Muñoz (PPD).

La jornada incluyó un recorrido por la puerta de Morandé 80 en La Moneda, donde dejaron claveles rojos en memoria de las víctimas de violaciones a derechos humanos ocurridos en el pasado.

En este sentido, Heraldo Muñoz comentó lo ocurrido, detallando que también estuvieron acompañados por algunos integrantes del Partido Radical. Con ello, recordó al ex Presidente Allende y aseguró que fue un pilar fundamental para la democracia chilena.

“Su vida terminó en este Palacio, pero no sus sueños de justicia e igualdad. Así que efectivamente se abrieron las grandes alamedas, pero queda mucho por abrirse aún. (…) Es un día para recordar, que nos entristece. Y el homenaje es para él y también para los demás que perecieron en este Palacio”, dijo el presidente del PPD.

Por su parte Álvaro Elizalde aseguró que el homenaje fue dedicado a “uno de los más grandes líderes de este país, un demócrata ejemplar que se hizo grande por una trayectoria política de servicio público. (…) Muchos de los nuestros fueros asesinados, torturados, detenidos y otros desaparecidos”, señaló el presidente del PS.

El dirigente insistió en que nunca debería haber cabida para justificar estos hechos. “Unos sobrevivieron y otros fueron asesinados y permanecen aún en calidad de desaparecidos. (…) Cuando hoy los sectores conservadores quieren hablar de contexto para justificar las violaciones a los derechos humanos, reiteramos que no existe contexto que justifique la tortura y el asesinato”, expresó Elizarde.

Acto%20de%20la%20oposici%c3%b3n.jpg

Los dirigentes de los partidos PPD y el PS junto al monumento de Salvador Allende. (EM)

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes de la educación de adultos reciben computadores portátiles

Equipamiento para alumnos de las comunas de Los