Obras de Gaudí llegarán a Los Andes en octubre próximo

Obras de Gaudí llegarán a Los Andes en octubre próximo

- en Los Andes
245
Antoni Gaudí.

Recorrerán la región mediante el mundo virtual

A partir de octubre 2018 un contenedor equipado con lentes de realidad virtual de la enciclopedia digital de origen chino, Baidu Baike, recorrerá doce comunas de la región de Valparaíso para, a través de esta itinerancia, mostrar la obra del famoso arquitecto español Antoni Gaudí. Y una de esas comunas será Los Andes.

Desde Los Andes, donde comienza la itinerancia el 9 de octubre, pasando por Quillota, Valparaíso y Viña del Mar, entre otras localidades, hasta la Región de O’Higgins, en Rancagua.

 INVITACIÓN A COLEGIOS

 Tanto en la itinerancia como en la muestra, habrá un nutrido programa de mediación enfocado y orientado a colegios prioritarios de 36 comunas de la región.

En ese sentido, se invitará a un mínimo de un colegio por comuna, permitiendo la visita y el traslado completamente gratuitos.

Este proyecto, con sello regional y descentralizador, alcanzará a un total de cien mil personas, un amplio público de carácter familiar.

Tanto en la itinerancia interregional como en la muestra temporal en el Parque Cultural de Valparaíso, un eje principal es innovar en la cultura con la instalación de lentes de realidad virtual para promover la valoración de la arquitectura en la ciudadanía.

Cabe notar que el proyecto está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio de la Embajada de España en Chile, del Arzobispado de Barcelona, del Ministerio de Educación de Chile, del Ministerio de las Culturas, las Artes y del Patrimonio, del Consejo de Rectores de Valparaíso, y convenios firmados con la Universidad de Valparaíso y la Corporación Municipal de Valparaíso.

“Nuestro proyecto Gaudí permitirá a nuestra ciudad patrimonial posicionarse como un polo cultural regional, nacional y latinoamericano, con enfoque en la arquitectura y el diseño y a la vez fortalecer las alianzas entre las instituciones públicas y privadas, y sigue en la misma línea profesional de grandes eventos que alumbran al escenario cultural porteño, como el Puerto de Ideas, el Rockódromo o la Bienal Internacional de Arquitectura”, manifestó Claudio Carrasco.

Agregó que “estamos totalmente convencidos que tanto el contenedor itinerante como la muestra no son un proyecto menor, ya que permitirá descubrir casi un siglo de investigaciones internacionales sobre este arquitecto catalán: sobre su obra, así como de su original método de trabajo”.

 Entregará un fascinante recorrido visual y virtual por las obras magistrales de este arquitecto, un adelantado a su tiempo, innovador en planificación, gestión y procesos de trabajo.

Se conocerá su revolucionario método de trabajo basado en la ciencia y en conceptos tan actuales como los de I+D+I, coworking, codesign, just-in-time, reciclaje o eficiencia energética.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

PDI arrestó al autor del crimen de comerciante andino ocurrido en calle General del Canto

Fue baleado en la cabeza durante asalto a