Andina Más Cerca – Explora: Más de mil personas ya han visitado la exposición “Geometría, construyendo la naturaleza”

Andina Más Cerca – Explora: Más de mil personas ya han visitado la exposición “Geometría, construyendo la naturaleza”

- en Minería
946

En la ex Estación de Trenes de Los Andes

Un éxito de convocatoria ha tenido la muestra del programa Explora de CONICYT y que trajo a Los Andes División Andina y su Programa Andina Más Cerca y el municipio local.

Con gran éxito de público se ha desarrollado la exposición “Geometría, construyendo la naturaleza”, que muestra de manera didáctica y entretenida como las ciencias exactas están presentes en todo lo que nos rodea, desde una pequeña flor a una galaxia.

Desarrollada por el programa Explora de CONICYT y traída a Los Andes por Codelco Andina y el municipio, ha sido visitada por más de mil personas, superando las expectativas de los organizadores.

“Ha sido extraordinaria la recepción que hemos tenido. En la exposición pasada (Explora tu Huerta) recibimos un total de mil personas y ahora ya superamos ese número”, comentó Gerson Neira, coordinador comunal de Ciencia y Tecnología.

Gonzalo Carvacho, profesor de Matemáticas de la Escuela España, llevó a varios cursos de ese establecimiento. “La idea es acercar la geometría a lo más cotidiano, que sea más simple de entender, un aprendizaje más lúdico, no estar encerrados en la cuatro paredes del aula”.

A María Elizabeth Sánchez, profesora de Educación Diferencial del mismo establecimiento, le pareció súper entretenida esta nueva forma de aprendizaje. “Es importante que los niños aprendan haciendo, interactuando con las figuras geométricas, jugando, está totalmente recomendado para niños y niñas de todas las edades”.

Por su parte, Sofía Amigo, alumna de sexto año, estuvo todo el recorrido atenta a cada uno de los módulos y monitores. “Es algo interesante que te ayuda aprender más sobre lo que nos está enseñando el profesor en clases. Es entretenido aprender nuevas cosas y también la geometría”.

Su compañera Fernanda Leyton, indicó que “es muy bueno saber cómo nuestro alrededor está hecho de figuras geométricas, y al ver la naturaleza te das cuenta”.

La exposición estará abierta hasta el jueves 13 de septiembre, en los siguientes horarios: 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 para público en general.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mujeres de Huechún acceden a cupos laborales en Tranque Ovejería

Gracias a mesa de empleabilidad del sector El