Niños del Séptimo Básico del colegio Brega College brindaron desayuno a abuelitos de Hogar de Ancianos

Niños del Séptimo Básico del colegio Brega College brindaron desayuno a abuelitos de Hogar de Ancianos

- en Los Andes
1546
Los niños del colegio Brega College con los abuelitos del Hogar de Anciano “Nuestra Señora de los Dolores”
Un grupo de niños del Séptimo Básico del colegio Brega College de Los Andes, brindaron un rico desayuno a los abuelitos del hogar “Nuestra Señora de Los Dolores” ubicado en calle Tres Carrera, en el marco de la clase de Religión impartida por la profesora Cecilia Verdejo.
Los mismos alumnos, disfrazados y con cotillón, fueron los llamados a cooperar con los alimentos que se les brindaron a los ancianos, consistentes en queque y jugos, que todos compartieron con alegría y una sonrisa de amor y esperanza.
En la oportunidad, se indicó que la actividad no sólo es beneficiosa para los niños en el sentido de despertar sus sentimientos de solidaridad hacia personas -que ya en el ocaso de sus vidas-, muchas veces se siente alejadas de los afectos familiares, sino que también les permite confrontar una realidad totalmente opuesta a la de ellos, que recién comienzan a transitar una existencia con un horizonte amplio y pleno de expectativas y sueños por cumplir.
No es, en todo caso, la primera actividad de este tipo que nace de la iniciativa de la docente del colegio Brega College, puesto que la ha replicado con los jóvenes de Octavo Básico y anteriormente estos mismos niños de Séptimo Año salieron muy temprano a ofrecer desayuno a personas en situación de calle, asimismo realizaron otra visita similar al mismo Hogar de Ancianos «Nuestra Señora de Los Dolores».
El grupo de niños de Séptimo Básico que visitaron el Hogar de Ancianos

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con acto cívico-militar y desfile se celebró el Aniversario de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército en Los Andes

Autoridades, instituciones y la comunidad participaron de la