¡Seis mil setecientos pesos…!

¡Seis mil setecientos pesos…!

- en Columnistas
621
Lucho Muñoz

Por: Lucho Muñoz “Alakrán”

Salgo del BancoEstado, con mis siete mil setecientos pesos, me fijo si no hay delincuentes o si me marcaron en el interior para quitarme esta compensación, por tanto tiempo esperada. El patito, simpática mascota de la entidad financiera, sin mojarse ni limpiarse nunca el “potito”, se va a “pelotear” más de 3 mil millones de piticlines por el servicio, nada es gratis todo tiene su precio, se dice.

Lo malo que los coludidos nunca bajaron el precio del tan necesario papel, saben que la demanda es mucha y que, hasta el momento, no se le conoce reemplazante. Me dio un poco de pudor recibir ese dinero, porque me acordé de la parte de mi cuerpo que la generó y espero, muy firmemente, aunque lo necesite con urgencia, nunca mas recibir dinero alguno con tan íntima y personal zona corporal, lo prometo.

Bueno y sin querer queriendo llegaron unas nuevas Fiestas Patrias, casi una semana tenemos para desordenarnos en la comida, el tragullo y nuestras finanzas, total después lo comi’o y lo baila’o no lo quita “nadien”.

Septiembre tiene la fuerza de hacernos sentir requetecontra chilenos, las radios, los canales de TV, los colegios, empresas, la música ambiental en los centros comerciales, le dan duro a la chilenidad, comidas, canciones y bailes de nuestra tierra, por doquier. Pero del 20 para adelante, naca la pirisnaca y hasta el próximo año, hay que esperar.

Y volviendo al principio, no sé en que invertir mis seis mil setecientos, me he paseado con toda esa plata en el bolsillo, vitrineando y cotizando para no darle un mal uso, al final creo que lo mejor es ponerle un par de terremotos y unos choripanes en la fiesta del Guatòn Loyola, para disfrutarla a concho, me tomaré unas selfies para recordar y atesorar el momento.

Bueno, ya nos veremos después del 18 entonces, aprovechen bien el dìa 19, esperado por muchos, sean responsables en el conducir, en el comer, en el beber y en el gastar, acuérdense que ya no hay platita hasta fines de Octubre. Felices Fiestas Patrias, el cumpleaños de nuestra querida tierra chilena, lo de independencia está un poco en duda, porque estos chiquillos, españoles ellos, nos tienen cortitos con la luz, el agua, los teléfonos, las carreteras, los bancos y varias cositas más, pero mejor que nos hagamos los lesos y lo pasemos bien y punto.

Una inocente coplita: Dios hizo al hombre y al vino para que se puedan juntar, Dios es todopoderoso, hagamos su voluntad.

Y eso sería todo, buena vida, hasta chao, salud y VIVA MI CHILE MIERDA…!!

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Por una responsable convivencia entre la minería y los glaciares

Por: Guillermo Basualto L. (Primera Parte) Por estos