Un sábado a todo Rugby en Calle Larga

Un sábado a todo Rugby en Calle Larga

- en Rugby
701
El equipo representativo de Los Halcones.

El sábado se vivió una jornada plena de Rugby en el estadio de Calle Larga, donde la institución local, Halcones RC, recibió a sus pares Old Gergel RC de Curicó y Tralkanes de Llay Llay. El primer partido correspondía a una fecha del torneo de primera A, copa de plata, organizado por la ARUSA y el segundo partido tuvo carácter de amistoso.

En la previa al encuentro entre Halcones y Old Gergel las escuadras tenían intereses totalmente distintos, por un lado los visitantes necesitaban imperiosamente obtener el triunfo para poder continuar con posibilidades de clasificar a semifinales; en cambio Halcones tenía como objetivo ganar para continuar en el primer lugar de la tabla en calidad de invicto.

A las 14 hs el árbitro Javier Arias dio inicio a lo que sería un parejo y muy peleado primer tiempo, donde Old Gergel atacó más y gracias a la muy buena defensa de Halcones solo pudo anotar dos trys. Por su parte los locales no encontraban su juego de ataque y tras varios intentos llegaron al ingoal en un par de oportunidades, terminando esta primera mitad con dos trys por bando

La segunda mitad presentó un panorama distinto, los locales mejoraron la obtención del balón y afinaron sus ataques lo que les permitió apoyar la pelota en cuatro oportunidades dentro de la zona de gol contraria. Por su parte los visitantes se limitaron a defenderse y solo un try pudieron marcar en esta mitad. El partido terminó 40 a 21 a favor de Halcones, resultado que determino que estos continúen primeros a invictos y dejó a Old Gergel con muy pocas oportunidades de clasificar.

El segundo partido de la tarde fue un entretenido encuentro donde un sólido Tralkanes obtuvo un merecido triunfo ante el nobel equipo de Halcones. Este encuentro de carácter amistoso permitió que muchos jugadores con menos minutos de juego pudieran presentar en cancha lo practicado en los entrenamientos.

En el encuentro el equipo local, con varios juveniles de destacada actuación, tuvo que defender con mucha actitud los fuertes ataques que proponía la visita, quienes con avances frontales y definiciones laterales ponían en constante peligro el ingoal local dando como resultado la marca de seis trys, Por su parte los locales nunca bajaros los brazos y a fuerza de amor propio lograron apoyar el balón en una sola oportunidad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Club Halcones realizó ceremonia de entrega de camisetas a sus equipos masculino y femenino

El pasado 8 de junio se vivió en