¡El Guatón Loyola recibió su aguinaldo!: Core aprobó recursos para la fiesta dieciochera en Los Andes

¡El Guatón Loyola recibió su aguinaldo!: Core aprobó recursos para la fiesta dieciochera en Los Andes

- en Los Andes
333
Los preparativos de la fiesta del "18" en el Parque Urbano Ambrosio O'Higgins.

También se asignaron fondos para otras actividades culturales

Finalmente El Guatón Loyola podrá celebrar tranquilo las Fiestas Patrias en Los Andes, luego que en la sesión plenaria efectuada la mañana de ayer el Consejo Regional aprobara los recursos que estaban comprometidos para este evento que organiza como cada año el municipio andino.

Así lo informó la consejera regional Edith Quiroz Ortiz, de la provincia andina, señalando que dichos fondos están contemplados en la cartera de 17 proyectos con actividades de interés regional, con cargo al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para Cultura, Deportes y Seguridad.

De esta manera, se zanjan las diferencias que hubo tiempo atrás entre el Core y el intendente, lo que en su momento puso en duda la asignación de recursos al postergarse la aprobación de la cartera de proyectos postulados.

“Hemos aprobado $518.461.314 que van en directo beneficios para la realización de distintas actividades y celebraciones con el rescate de las tradiciones, costrumbres, además de cine y de carácter cultural en distintas comunas de la región”, indicó la autoridad.

Detalló que para la ciudad de Los Andes se destinaron $50.000.000 para la Gran Fiesta del Guatón Loyola, como también $12.200.000 para el financiamiento de la 13ª versión del Concierto Internacional de Coros, los días 2, 3 y 4 de noviembre, de la Asociación Gremial Turismo Aconcagua. En tanto, en la provincia de San Felipe se aprobaron $15.443.200 para el Día Mundial del Turismo, que se realizará a nivel regional en la comuna de Putaendo el viernes 28 de septiembre; y la Feria del Olivo de la comuna de Santa María, con $25.000.000.

Hizo presente que la situación que pasaba con la Fiesta del Guatón Loyola se debió a un tema más de forma que de fondo, “ya que habían algunas observaciones de rendiciones anteriores que el municipio tenía que poner al día, por lo tanto se hicieron los esfuerzos para subsanarlas y ya tienen los recursos asignados”.

“Como presidenta de la Comisión de Turismo estoy tremendamente contenta, porque todas estas iniciativas que tenemos a lo largo de la región y que está financiando el Consejo Regional tienen una directa relación con el desarrollo turístico, por eso destaco y agradezco a mis colegas del consejo por el esfuerzo y compromiso que se tiene por las comunas y provincias de la región”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Partido Radical convoca a su Consejo General

El Partido Radical de Chile a través de