Hallan sin vida a profesor Hans Herliz en su casa de la Población Ferroviaria

Hallan sin vida a profesor Hans Herliz en su casa de la Población Ferroviaria

- en Los Andes
6562

La mañana de ayer, luego de haber sido avistado por una vecina a través del patio, fue hallado sin vida en su casa de la Población Ferroviaria, el profesor Hans Herlitz Herrera, quien vivía solo y los últimos años se había retirado de la docencia debido a problemas de salud.

El hallazgo fue constatado por personal policial que llegó al lugar tras ser informado por una vecina del extinto, a quien no veían desde hacía tres días. La ausencia llamó la atención y por eso se asomó a su casa y observó su cuerpo tendido sobre la cama.

El caso fue informado al fiscal de turno que instruyó las diligencias a los servicios policiales destinadas a esclarecer las circunstancias en que se produjo su deceso.

Herlitz había nacido en septiembre de 1951, era hijo del funcionario del Ferrocarril Transandino Raúl Herlitz Espinoza y de Emilia Herrera. A su muerte le sobreviven sus cinco hermanos: Alex, Erika, Emilia, Max y Herna.

Había realizado sus estudios en el Instituto Chacabuco, Liceo Maximiliano Salas Marchán y Liceo Vespertino Camilo Henríquez, obteniendo el título de profesor en la Universidad de Tarapacá. Durante su carrera docente se desempeñó en diversos establecimientos educacionales de Los Andes y San Felipe. También incursionó en el periodismo escribiendo en diversa revistas y desempeñando labores de relacionador público de empresas en Santiago. Tras 30 años de labor docente, se dedicó los últimos años a escribir cuentos y poemas. También fue actor y participó en talleres literarios.

Un vehículo del Servicio Médico Legal retiró el cuerpo y lo remitió a la morgue donde el médico legista le practicará la autopsia de rigor antes de que sea entregado a sus familiares para realizar su funeral.

Invitan a asistir con vestimentas típicas a Misa de la Chilenidad en la Parroquia Santa Rosa

Este domingo 16, a las 12:00 horas, se realizará la Misa de la Chilenidad en la Parroquia San Rosa de Los Andes, la que contará con la presencia de autoridades locales, representantes de instituciones y organizaciones comunitarias.

Por este motivo, el párroco, sacerdote Mauricio Cruz Lolas, está invitando a la comunidad a participar e instándolos a que asistan con vestimentas típicas de las diferentes zonas del país, de manera de dar un especial realce a la celebración eucarística en que se orará a Dios por un nuevo aniversario de la Patria.

En tanto, se informó que el miércoles 19, a las 19:00 horas, se efectuará la misa de San Expedito, a cuyos devotos y comunidad también se invita a participar.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Partido Radical convoca a su Consejo General

El Partido Radical de Chile a través de