ProChile concursará cerca de $4 mil millones para la promoción de las exportaciones silvoagropecuarias

ProChile concursará cerca de $4 mil millones para la promoción de las exportaciones silvoagropecuarias

- en Los Andes
861
El plazo para postular al concurso vence el próximo 27 de septiembre de 2018.

ProChile lanzó la convocatoria nacional para el Concurso Silvoagropecuario 2019, que en esta oportunidad destinará alrededor de $ 4 mil millones para cofinanciar actividades de promoción para el sector. Esta iniciativa es financiada por el Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, administrado por ProChile.

Este año, el Concurso Silvoagropecuario busca entregar a pymes exportadoras o con alto potencial exportador la oportunidad de diversificar sus destinos, a través de proyectos que permitan la internacionalización. “Este concurso representa una oportunidad para ir más allá y atreverse a explorar nuevos mercados. Gracias al cofinanciamiento público, las empresas pueden disminuir sus riesgos en la búsqueda de nuevos destinos para su oferta exportable”, dijo el director nacional de ProChile, Jorge O’Ryan.

El Concurso entrega a las empresas la posibilidad de presentar sus propios proyectos y estrategias de promoción, enmarcadas en un listado de 12 ítems, tales como visitas a ferias, misiones comerciales, invitación a clientes y/o potenciales clientes, desarrollo de campañas de branding, entre otras. El concurso entrega un máximo de $20 millones para proyectos empresariales individuales y hasta $40 millones para proyectos asociativos.

El año 2017, diversas empresas de la Región de Valparaíso se adjudicaron 19 proyectos, equivalentes a $86.711.600, los que fueron destinados para visitar diversos mercados, reunirse con potenciales importadores y participar de importantes ferias internacionales.

“El año pasado, la región de Valparaíso exportó más de 1.800 millones de dólares en productos silvoagropecuarios, y creemos que lo podemos hacer aún mejor. Por eso hago un llamado para que las empresas se acerquen a nosotros y postulen sus proyectos, para así ayudarlos a que den a conocer su oferta exportable al mundo, mostrando la gran riqueza y diversidad de nuestra región”, dijo el director regional de ProChile, Vicente Alti.

El plazo para postular termina el 27 de Septiembre. Los detalles sobre cofinanciamiento, criterios de evaluación y plazos de ejecución se encuentran disponibles en el sitio: www.prochile.gob.cl/minisitio/concursos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

María Victoria Rodríguez se suma a la inquietud de los consejeros regionales por el bajo presupuesto asignado a la región

Ocho integrantes del Consejo Regional de Valparaíso, entre