SIAT de Carabineros llama al autocuidado, prevención y responsabilidad en las celebraciones de Fiestas Patrias

SIAT de Carabineros llama al autocuidado, prevención y responsabilidad en las celebraciones de Fiestas Patrias

- en Los Andes
315
Personal de la SIAT de Aconcagua entrega recomendaciones a los conductores.

Para no lamentar accidentes de tránsito y sus graves consecuencias

“Plan Ruta Segura” se denomina la campaña que está llevando a cabo con motivo del fin de semana largo por Fiestas Patrias el equipo de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) y Carreteras de Carabineros Aconcagua, entregando una serie de recomendaciones y mensajes de educación vial a conductores y peatones con el objetivo de prevenir la ocurrencia de accidentes viales y para no tener que lamentar sus graves consecuencias.

Así lo dio a conocer el capitán Mario Ugarte Valdés, jefe de la Siat Aconcagua, señalando que la labor se enmarca en la contingencia dispuesta por la Prefectura de Carabineros con sus comisarías y destacamentos de la zona jurisdiccional.

Dijo que por estos días se implementan servicios policiales extraordinarios que vienen a reforzar los diarios patrullajes preventivos en las ciudades y comunas, con labor principalmente en los lugares y sectores a donde se desarrollarán las fondas, ramadas, actividades criollas, fiestas y otros eventos, como así también en los diferentes caminos y rutas de la zona.

“Se espera una gran salida de vehículos hacia la costa y norte del país, por eso como unidad especializada estamos enfocados en redoblar las fiscalizaciones, como en la Ruta 5 Norte, para que las personas puedan transitar de la manera más segura posible”.

Recordó que lamentablemente el año pasado las cifras a nivel nacional no fueron alentadoras al haber fallecido 22 personas. “Este año tenemos un día festivo más, por lo tanto estamos preocupados y nuestra labor es poder reducir esas estadísticas”.

También manifestó que los peatones también son factores de riesgos para que se produzca un accidente, por eso instó a no desplazarse bajo los efectos del alcohol y menos por lugares no habilitados.

El oficial recalcó que ninguna recomendación, medida de seguridad o control policial que se realice en la ruta tendrá su efecto “si es que no se parte por el autocuidado, que es lo más importante a lo que hacemos el llamado”.

Manifestó que son ellos como equipo Siat quienes precisamente acuden a realizar los peritajes a los accidentes de tránsito cuando las consecuencias son mayores, “por eso siempre hablamos con la experiencia misma y tomando las vivencias de las personas que se han visto involucrados, ya que en fechas como estas se producen situaciones que marcan de por vida a familias completas”.

Por lo tanto, el capitán Ugarte manifestó que el autocuidado, la prevención y la responsabilidad son fundamentales, con el propósito que durante estos días no se produzcan hechos en los cuales personas resulten con lesiones graves y fallecidas.

“Como equipo de la Siat de Carabineros Aconcagua deseamos que estas celebraciones por Fiestas Patrias se desarrollen en un ambiente festivo, patriota y, sobre todo, responsable”, expresó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Partido Radical convoca a su Consejo General

El Partido Radical de Chile a través de