Nuevo mártir de Carabineros fue sepultado con honores junto a sus padres en el Cementerio Parque Valle de Auco

Nuevo mártir de Carabineros fue sepultado con honores junto a sus padres en el Cementerio Parque Valle de Auco

- en Rinconada
1535

General director de la institución, autoridades, colegas y amigos acompañaron a la familia en la emotiva despedida del sargento Raúl Yáñez.

RINCONADA.- Con la solemnidad y honores institucionales, en medio de un profundo recogimiento y emotividad, pasadas las 14:30 horas de ayer en el Cementerio Parque Valle de Auco se llevó a efecto el funeral del sargento 1° Raúl Alfredo Yáñez Muñoz, mártir 1.210 de Carabineros de Chile, motorista de la 1ª Comisaría de Santiago y quien falleció el sábado a consecuencias de las graves lesiones tras impactar con un automóvil en momentos que participaba de la persecución de dos delincuentes que huían a bordo de una motocicleta tras cometer un robo en el centro de la Capital.

En medio del profundo dolor le despidieron su hija de 17 años -que postulará a la institución- y su hijo de 12, su hermana, familiares, amistades, compañeros de labores, oficiales y funcionarios de Aconcagua, Santiago y otros puntos del país, grupo de motoqueros y cercanos.

También lo hicieron el general director de Carabineros, Hermes Soto, el gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar, y el alcalde de la comuna de Rinconada, Pedro Caballería.

La misa por su descanso eterno se ofició en la parroquia institucional en Santiago, desde donde salió el cortejo rumbo al camposanto rinconadino, que al arribar recibió los honores del personal de la provincia de Los Andes y Aconcagua en el acceso del cementerio parque.

Una vez en el interior, el féretro cubierto con la bandera chilena fue desplazado hacia el lugar de la sepultura recibiendo los honores de la unidad en formación.

En las exequias se destacó su trayectoria policial, labor desarrollada y reconocimientos recibidos. También hubo momentos de oración y bendición. El emblema patrio fue entregado a sus hijos, hubo toque de clarín y se ejecutaron salvas de honor, quedando sepultado en el lugar donde descansan sus padres.

HOMBRE DISTINGUIDO Y DESTACADO PROFESIONAL

A los 19 años Raúl Yáñez Muñoz decidió tomar el camino de la vocación de ser carabinero, ingresando a la institución el 16 de enero de 1994 a la Escuela de Formación Grupo Antofagasta, siendo nombrado carabinero el 1 de octubre de ese año. En sus años de servicio se desempeñó en la 12ª Comisaría de San Miguel, 1ª Comisaría de Santiago, 6ª Comisaría de Recoleta, Tenencia José Santos Ossa, Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, 20ª Comisaría de Puente Alto, 54ª Comisaría de Huechuraba y 7ª Comisaría de Renca.

Recibió felicitaciones como funcionario destacado por procedimientos policiales, por su alto grado de profesionalismo en procedimiento de rescate de persona y la Medalla Municipalidad de Santiago.

“Nos acompañó 24 de sus 43 años de vida, siendo un hombre distinguido, de carrera intachable y destacado profesional, que escaló debidamente cada uno de sus grados, pues así lo demuestra su hoja de vida y lo señalan sus notas en cada examen de grado que aprobó con mérito en la primera de las ocasiones que los rindió”, expresó uno oficial a nombre de la institución.

“NOS CUIDARÁS Y GUIARÁS”

Por su parte, un compañero de promoción del Curso de Formación del Grupo Antofagasta manifestó que “con todo mi aprecio y amistad le dedico estas palabras que brotan de mi corazón, pues sé que desde donde estés nos cuidarás y guiarás dando fuerza para seguir adelante hasta cumplir nuestra meta”.

“ES DIFÍCIL DESPEDIR A UN COMPAÑERO”

En tanto, el general director Hermes Soto lamentó el deceso de este muy buen carabino, con una excelente hoja de vida y carrera.

“Es un momento de mucha pena, nos tiene muy acongojados y es difícil despedir a un compañero en estas circunstancias. El sargento Yáñez falleció cumpliendo su deber y ha venido a descansar junto a su padres en este camposanto, donde espero que pueda reencontrarse con ellos y pueda tener una vida celestial distinta”.

Señaló que la institución apoyará a sus hijos y familia para que en el futuro tengan la tranquilidad que se va a seguir con ellos por siempre.

GOBERNADOR Y ALCALDE

El gobernador Sergio Salazar compartió el dolor de la institución y la familia del fallecido uniformado, agradeciendo el compromiso que permanente Carabineros “brinda al servicio de los habitantes de la provincia y de todo el país en las tareas que a ellos les corresponde”.

A su vez, el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería dijo que es lamentable para el país que ocurra el deceso de un funcionario en medio de un procedimiento policial. “Este nuevo mártir ya descansa en la comuna de Rinconada y ha sido importante acompañar en este momento de dolor a Carabineros de Chile y su familia”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mujer concurrió al Casino Enjoy manejando automóvil que había sido robado en un portonazo

Una mujer residente en San Felipe fue detenida