Rinconada de Los Andes finaliza exitosa Semana de la Chilenidad a pesar de las intensas lluvias

Rinconada de Los Andes finaliza exitosa Semana de la Chilenidad a pesar de las intensas lluvias

- en Rinconada
1272

Con un gran marco de público, que llegó desde todo el Valle de Aconcagua, Rinconada finalizó su Semana de la Chilenidad con espectáculos, fondas y ramadas, los que a pesar de haber sido suspendidos por un frente de mal tiempo, pudieron retomar durante el pasado fin de semana con una positiva evaluación por parte de la organización y de los comerciantes que sacaron cuentas alegres.

Cerca de 10 mil personas llegaron el pasado fin de semana a cerrar la semana de celebraciones que Rinconada de Los Andes preparó en el nuevo terreno destinado para fondas y ramadas en la comuna, festejos que debieron ser suspendidos por las intensas lluvias caídas el pasado día 18, y que gracias a la intervención del municipio, recibieron una positiva evaluación por parte de las autoridades y los fonderos que lograron repuntar sus ganancias.

“Este fue un show totalmente gratuito, con algunas modificaciones por efecto de las lluvias, pero estamos terminando con éxito lo que fueron las presentaciones de grandes artistas. Hemos podido conversar también con los fonderos y han sacado por fin cuentas alegres. Hemos trabajo fuerte también para dar tranquilidad y seguridad para todos quienes querían pasar un 18 en buenas condiciones, las que están dadas en este terreno”, precisó el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería.

Y es que los más de 15 milímetros agua caída la madrugada del pasado miércoles pusieron en riesgo la continuidad de la celebración en la comuna andina, la que sin embargo, retomó con fuerza durante sábado y domingo gracias a la presentación del Grupo Alegría, cuyos fanáticos repletaron la explanada de la piscina municipal, terreno que debutó este año como epicentro dieciochero en Rinconada en lugar del Estadio de la comuna.

“Nosotros teníamos más de 25 años participando en las Fondas de Rinconada, cuando nos poníamos en el estadio. Lo que pasó acá, lo de la lluvia, no se podía prevenir. Este año nos arriesgamos de nuevo y estoy conforme, agradecida por los precios de los terrenos, el lugar que es bastante cómodo y espero poder participar también el próximo año”, aseguró Ceferina Córdova, comerciante de la comuna.

Por su parte, Sergio Vega, administrador de la Fonda ‘Los Chicos Buenos’ agregó que “esperábamos que hoy (sábado) estuviera bueno y así ha sido. Hemos estado llenos y nos ha ido bien. Los dos días que fueron malos, 18 y 19, son cosas que fueron imprevistos pero hoy estamos súper contentos porque la gente llegó”.

Esto gracias a la exitosa presentación del Grupo Alegría, carta fuerte en las presentaciones que se dieron en Rinconada durante las cuatro jornadas de festejos, destacada banda de cumbias que animaron la última noche en la que más de 8 mil personas corearon sus éxitos más destacados, lo que fue agradecido por los vocalistas de la agrupación nacional.

“Estamos muy contentos y gratificados por el cariño de la gente de los diferentes lugares que hemos visitado, y cerramos con broche de oro. Muchas gracias a todos los fans, a toda la gente que nos sigue a través de estos 23 años que han sido maravillosos, muchas gracias de todo corazón a Rinconada de Los Andes desde donde nos vamos con el corazón llenísimo y muy emocionados”, aseguraron Gabriel Suárez y Neftalí Pereira, vocalistas del Grupo Alegría.

Cabe destacar que las cuatro noches de celebraciones, la explanada de la piscina municipal de Rinconada logró reunir a más de 20 mil personas tanto de Rinconada como de todo el Valle de Aconcagua, y contó con la presentación del La Cubanacán, el Grupo La Rosa, Sonora Paraíso de Santa María, y el ex vocalista del Grupo Ráfaga, Rodrigo Tapari, quien tuvo su exitosa primera presentación en Chile como solista.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Destacan la exhibición de Automóviles Clásicos en Camping La Leona de comuna de Rinconada

RINCONADA.- Los amantes de los vehículos antiguos pidieron resaltar