V Encuentro de Robótica Educativa se realizará en Calle Larga

V Encuentro de Robótica Educativa se realizará en Calle Larga

- en Calle Larga
519

La actividad tecnológica y científica que ya es todo un éxito, se realizará el 27 de octubre de 9 a 17 horas, en dependencias del Polideportivo de la comuna.

El V Encuentro de Robótica Educativa que es organizado por la Municipalidad de Calle Larga, pretende reunir a más de 300 estudiantes de la región para participar en una jornada llena de desafíos, conocimientos científicos y tecnológicos.

“En este V encuentro de Robótica nosotros buscamos que los alumnos puedan compartir otro tipo de experiencias, que los profesores compartan ideas, programación, diseños de robots, etc. y después tratar de comprobar sus conocimientos y compartirlos con los demás, cumpliendo ciertos desafíos que tendremos preparados para ustedes”.

Sostuvo Vladimir Guajardo, encargado de los talleres de robótica de la comuna de Calle Larga Esta jornada contará con tres desafíos, el primero es un combate de robots donde mostraran sus habilidades programáticas y de diseño;
el segundo, tiene que ver con resolver un desafío de manera colectiva con materiales reciclables y el tercero, es un desafío que entregarán el día del evento donde se resolverá un tema sorpresa.

De acuerdo a lo establecido por los organizadores, este encuentro busca no solamente el intercambio de experiencias entre los estudiantes, sino que también durante su realización, ellos podrán dar a conocer su trabajo a la comunidad, por esta razón el encuentro es totalmente gratuito y abierto a todo aquel que quiera conocer de robótica.

Las organizaciones y grupos de robótica que quieran participar, pueden hacerlo inscribiéndose en www.roboticacallelarga.cly llenar el formulario en línea.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Terminó huelga de los trabajadores del fundo El Guindal de Calle Larga

Ayer se reintegraron a sus labores Tras 12