Carabineros detuvo a antisocial que asaltó con un cuchillo a dueña de almacén

Carabineros detuvo a antisocial que asaltó con un cuchillo a dueña de almacén

- en San Esteban
2458

SAN ESTEBAN.- Personal de Carabineros de la Tenencia de esta comuna lograron la aprehensión del antisocial de iniciales I.M.M., quien asaltó empleando un cuchillo a la propietaria de un almacén y en cuyo delito se hizo acompañar por un menor de edad.

Los antecedentes policiales y de audiencia dan cuenta que alrededor de las 17:00 horas del martes el joven y un niño de 13 años ingresaron como cualquier otro cliente hasta un negocio de la Villa La Estancia.

Sin embargo, las intenciones del mayor de edad eran otras, puesto que al momento de ser atendidos por la mujer abrió el banano y sacó un cuchillo con hoja de 30 centímetros exigiendo la entrega de especies, pero al no poder conseguirlas tomó una botella de Coca Cola de 3 litros y con la cual escaparon.

La víctima llamó a su hermano que estaba al interior del domicilio y que al ir en su auxilio pudo comprobar que los dos individuos huían, por lo que inmediatamente llamaron a la policía uniformada.

Al concurrir al almacén, los carabineros recibieron antecedentes y características físicas como de vestimentas de los dos sujetos, iniciándose patrullaje en búsqueda de ambos y quien fueron hallados dentro del Estadio Municipal en los precisos instantes en que se estaban tomando la bebida geseosa.

En el recinto deportivo se les efectuó el control de identidad y se detuvo al joven, en tanto que al menor de edad se le mantuvo en el destacamento hasta que llegaron a retirarlo sus padres y se les entregó bajo acta. Sobre esta situación fue informado el Juzgado de Familia de Los Andes.

La mañana de ayer el imputado fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía, realizándose la audiencia donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo con intimidación, solicitando en su contra el arresto domiciliario total exclusivamente por no tener antecedentes penales anteriores, lo que fue acogido y decretado por la jueza Valeria Crosa.

El plazo de investigación se estableció en dos meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Familia argentina que venía de vacaciones chocó contra una roca en el camino internacional

La mañana de ayer en el sector Los