Municipalidad de Rinconada renueva camiones para la recolección de la basura

Municipalidad de Rinconada renueva camiones para la recolección de la basura

- en Rinconada
730

Inversión de $260 millones gracias a recursos del Gobierno Regional.

RINCONADA.- El municipio adquirió nuevos camiones para el servicio de recolección de residuos domiciliarios en la comuna, materializando de esta manera la renovación de dichos vehículos, iniciativa largamente esperada por la comunidad y que se logró gracias a fondos del Gobierno Regional que representaron una inversión de $260.000.000.

Se trata de dos camiones cero kilómetros marca Ford, implementados con tecnología verde de punta que representará mayor ahorro en concepto de combustible y mantención, además de mejores condiciones de seguridad para los operarios que realizan esta labor, los que comenzarán a circular semanalmente por los diversos barrios de Rinconada.

En la presentación, se indicó que estos nuevos vehículos para el retiro de la basura reemplazarán a los camiones que llevan más de diez años de servicio.

“LE VIENE MUY BIEN A LA COMUNIDAD”

La adquisición fue celebrada el alcalde Pedro Caballería, quien expresó que esta renovación “le viene muy bien a la comunidad, ya que son camiones especialmente acondicionados y que cumplen con la normativa para lo que es la recolección de residuos domiciliarios. Quiero agradecer especialmente a los Consejeros Regionales que han apoyado esta gran iniciativa”, destacó.

La autoridad manifestó que desde el gobierno comunal “seguiremos trabajando para buscar más y mejores alternativas para entregar mejor calidad de vida a todos los rinconadinos”.

CARACTERÍSTICAS Y RENDIMIENTO

Respecto a la tecnología de punta que poseen, se traduce en características que incrementarán un ahorro de combustible al contar con la Norma Europea, además de proveer al conductor de un sistema automático de acelerador de revoluciones para el uso de la tolva, un centro de carga científicamente ubicado para evitar volcamientos con la carga completa y la instalación de un autolavado que reduce olores y acumulación de residuos.

“Aún los estamos conociendo, pero puedo decir que cuentan con varias renovaciones de forma muy positiva que mejorarán el rendimiento. La marca Ford es bastante reconocida, la constructora de la tolva también es muy buena, lo que logra un equipo de máxima tecnología”, precisó Juan Gaete, encargado del Departamento de Maquinarias de la Municipalidad de Rinconada.

CAMIONES ACTUALES OBSOLETOS

En tanto, Pedro Espínola, conductor desde hace más de una década de los actuales camiones recolectores, valoró la renovación y reconoció que vehículos ya están completamente obsoletos.

“En el que ando tiene problemas, ya que cada tres o cuatro viajes hay que estar echándole aceite hidráulico porque comienza a perderlo, lo que representaba un gasto tremendo. Esto viene a solucionar eso, con capacidad similar pero con mucha mejor tecnología”, resaltó.

TRES VECES POR SEMANA

Dentro de los próximos días, y en cuanto se certifique a los conductores, los nuevos camiones comenzarán a circular por Rinconada al menos tres veces por semana, con una capacidad de carga de basura similar a la de los vehículos actuales, entregando así un mejor servicio a los rinconadinos y al medioambiente de la comuna de la provincia andina.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Destacan la exhibición de Automóviles Clásicos en Camping La Leona de comuna de Rinconada

RINCONADA.- Los amantes de los vehículos antiguos pidieron resaltar