Alumnos del Liceo de San Esteban reciben nueva charla de profesional de Codelco

Alumnos del Liceo de San Esteban reciben nueva charla de profesional de Codelco

- en Minería
515

Programa Andina más Cerca

21 estudiantes de cuarto medio conocieron sobre el desarrollo de habilidades blandas y la importancia del trabajo en equipo en las empresas modernas.

Hasta la biblioteca del establecimiento llegaron los estudiantes de las especialidades de Montaje Industrial y Administración, además de sus compañeros científico-humanistas. En el lugar, se encontraron con Gerardo Alarcón, director de Riesgos y Control de Codelco Andina, quien de forma lúdica les habló sobre la importancia del desarrollo de habilidades blandas para desempeñarse en cualquier actividad.

El profesional les presentó videos sobre lo importante que es trabajar en equipo y pensar adecuadamente las decisiones que deben tomar en los próximos meses -como seguir estudiando, comenzar a trabajar o bien iniciar sus propios emprendimientos-. En esa línea, conversaron sobre los conocimientos y actitudes que deben tener. “El énfasis de la charla fueron las habilidades blandas y que ellos sean capaces de ir construyendo desde ya su proyecto de vida”, explicó.

Además, los estudiantes participaron de una dinámica que les permitió poner a prueba su capacidad de organización y trabajo en equipo. Esto fue agradecido por los jóvenes, quienes reconocieron el aporte que significa para ellos.

Matías Cordero, alumno de cuarto medio de Montaje Industrial, comentó que “estamos muy agradecidos y muy contentos y nos ayudan mucho estos temas, nos ayudan a desarrollarnos laboralmente dentro de las empresas”. Su compañero de Administración, Lucas Riquelme, sostuvo que “personalmente a mi me sirve para que me orienten, para ir preparándome en qué quiero hacer más adelante, me aconsejan. Encuentro que no lo haría tan bien sin estas charlas”.

Para el director del Liceo de San Esteban, Iván Godoy, “el apoyo que nos presenta Codelco Andina es muy importante para nuestros estudiantes; primero estamos tratando con estudiantes que tienen un alto índice de vulnerabilidad, por lo tanto, la experiencia que pueden traer en apoyo psicológico, en apoyo de profesionales en diferentes áreas, les abre una expectativa a nuestros estudiantes frente a lo que puede ser la educación superior”.

Por su parte, Gerardo Alarcón, que participa por primera vez en el programa, indicó que “es gratificante porque de alguna manera estamos ayudando a la comunidad donde estamos insertos, aportando un granito de arena al desarrollo de los jóvenes. Estamos aportando a la comunidad y también al país con los futuros trabajadores”.

Esta charla se enmarcó en el convenio de colaboración que partió en 2017 entre División Andina y el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, la escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe, el liceo Mixto de Los Andes y el Liceo Polivalente Manuel Rodríguez de Til Til. A estos establecimientos técnico profesionales este año también se sumó el Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha y el Liceo de San Esteban.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Andina fomenta la seguridad de las personas entre estudiantes del Liceo Mixto

Programa Andina Más Cerca Más de 50 estudiantes