Condenado por adulterar medidor de la luz y robar energía eléctrica

Condenado por adulterar medidor de la luz y robar energía eléctrica

- en San Esteban
12098
A cuarenta y un día de prisión con beneficio de la remisión condicional fue condenado el imputado

SAN ESTEBAN.- Un total de 2.904 kilowatt de energía eléctrica, avaluados en $422.946, robó un trabajador de iniciales J.E.., con domicilio en la comuna, luego que adulterara el medidor de la luz, quien fue detenido por funcionarios de la Policía de Investigaciones y condenado en procedimiento abreviado al ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Los antecedentes expuestos por el fiscal Alberto Gertosio dan cuenta que tiempo atrás técnicos de la empresa Chilquinta Energía se hicieron presentes en un terreno del sector Los Llanos Sur y en donde tiene domicilio el sujeto.

Al momento de efectuar una revisión de las instalaciones eléctricas, advirtieron que el medidor había sido alterado y producto de ello comprobaron que era menor el consumo conforme a las lecturas.

Luego que la situación quedara al descubierto, la empresa distribuidora efectuó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público y con lo cual se dio curso a una investigación, estableciéndose fehacientemente el delito y la forma de su comisión.

Debió ser por intermedio de una orden de detención en que el imputado fue finalmente llevado al tribunal, por cuanto había quedado citado por la Fiscalía para que se presentara a audiencia, sin embargo en la fecha señalada simplemente no llegó.

Al tener irreprochable conducta anterior, el persecutor le ofreció al trabajador la salida alternativa a través de un procedimiento abreviado, a lo que se mostró conforme, por lo que luego de entregar los antecedentes solicitó que se le impusiera una pena de 41 días de prisión con el beneficio de la remisión condicional, la que acogió e impuso la magistrado Valeria Crosa.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Prolongado corte de agua en Río Colorado por reparación de pozos del sistema APR

Situación de emergencia afectará a 1.700 personas. Las