Alumnos detenidos y formalizados luego de protagonizar accidentes a bordo de camioneta robada

Alumnos detenidos y formalizados luego de protagonizar accidentes a bordo de camioneta robada

- en Los Andes
4579
Se estableció un plazo de tres meses para investigar

Escaparon después de colisionar vehículo y chocar una palmera

Dos alumnos de un liceo de la ciudad fueron detenidos por funcionarios de Carabineros de Los Andes, luego que protagonizaran dos accidentes de tránsito en los instantes que se movilizaban a bordo de una camioneta, verificándose, además que dicho vehículo mantenía un encargo vigente por robo.

Los estudiantes involucrados son W.S.A., de 17 años, y B.H.R., de 16 años, quienes fueron formalizados al ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

COLISIONARON VEHÍCULO Y CHOCARON PALMERA

Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, alrededor de las 8:20 horas los menores de edad se dirigían en la camioneta marca Nissan modelo D21 rumbo a su establecimiento educacional, cuando al llegar a la intersección de la calle Chacay con avenida Chacabuco colisionaron a un station wagon marca Suzuki modelo Aereo, provocándole daños que su propietario posteriormente avaluó en más de $200.000.

Ante este hecho, los jóvenes se dieron a la fuga del lugar hacia el sector oriente de la ciudad andina, iniciándose la persecución por parte del conductor que fue afectado, para al avanzar por calle General del Canto, a la altura del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay, quien iba al volante perdió el control, se salió del camino y terminó chocando contra una palmera del ornato público, para seguidamente ambos alumnos bajarse y escapar a pie.

La víctima del primer accidente de tránsito llamó a Carabineros, concurriendo al lugar personal en patrullaje que adoptaron el procedimiento policial y recabaron datos sobre los dos casos ocurridos, recibiendo características de ambos ocupantes que vestían el uniforme escolar.

ENCARGO POR ROBO

Al revisar la camioneta, los funcionarios policiales encontraron documentación que correspondía a la dueña y al consultar antecedentes a través del sistema informático se verificó que dicho vehículo mantenía un encargo vigente por el delito de robo ocurrido la noche del jueves 4 de la semana pasada.

TELÉFONO CELULAR

Igualmente, se halló un teléfono celular que era de uno de los liceanos y que dentro de las fotografías almacenadas aparecían los dos alumnos.

De esta manera, se inició la búsqueda de los dos ocupantes y que fueron ubicados momentos después en las inmediaciones, siendo trasladados a la Tercera Comisaría donde fueron reconocidos por la víctima de la colisión y aprehendidos.

FORMALIZADOS

En el tribunal y al realizarse la respectiva audiencia, el fiscal Raúl Ochoa los formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado.

Con el objeto de discutir la solicitud de medidas cautelares o llevar a cabo un procedimiento abreviado, solicitó una nueva audiencia que la jueza Valeria Crosa fijó para mediados de noviembre y a la que ambos imputados quedaron citados, estableciendo un plazo de investigación de 3 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

María Victoria Rodríguez se suma a la inquietud de los consejeros regionales por el bajo presupuesto asignado a la región

Ocho integrantes del Consejo Regional de Valparaíso, entre