Formalizados los dos imputados por el bullado caso de maltrato animal ocurrido en Calle Larga

Formalizados los dos imputados por el bullado caso de maltrato animal ocurrido en Calle Larga

- en Calle Larga
2389

El día de ayer, martes de 9 de octubre, en dependencias del Juzgado de Garantía de Los Andes, se llevó a cabo la audiencia de formalización de la investigación en contra de los imputados de iniciales P.A.G.G y G.A.G en el bullado caso de maltrato animal ocurrido el día 8 de junio del presente año, en el que un grupo de sujetos agredió un caballo que intentaban subir a un camión en la comuna de Calle Larga, caso que tuvo un amplio esparcimiento por redes sociales, llegando incluso a los noticieros centrales de los canales nacionales.

A raíz de ello, el abogado Héctor Ibáñez Zelaya interpuso querella en representación de don Nicolás Jaña Lombardi, quien presenció los hechos y realizó la denuncia, la Agrupación Pro Animal Calle Larga, y la Concejala Nuri Tapia.

La audiencia fue dirigida por la jueza Valeria Crosa Chiappe, oportunidad en que el Fiscal Raúl Ochoa, acompañado de la abogada querellante, María Francisca Ríos, comunicó a los imputados los hechos por los cuales estaban siendo investigados para, acto seguido, arribar a una suspensión condicional del procedimiento. Entre las condiciones fijadas para proceder a la suspensión, se estableció que los imputados deberán hacer entrega del animal agredido a uno de los querellantes para que se haga cargo de su cuidado, en el plazo de 2 semanas, y que, además, deberán hacer un aporte de cincuenta mil pesos cada uno a la Agrupación Pro Animal Calle Larga, también querellante en la causa. La jueza Valeria Crosa Chiappe, explicó a los imputados que además se les imponía la condición tácita de no volver a maltratar animal alguno.

La parte querellante señaló que, atendida la baja penalidad del delito, los casos de imputados sin antecedentes normalmente se traducen en la imposición de una multa de baja cuantía, razón por la que el desenlace de este caso les pareció positivo, toda vez que se logró a través de la querella criminal, lo mejor para el animal.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Calle Larga decreta duelo comunal por fallecimiento de ex alcalde Patricio Barros Viguera

Hoy se realizarán sus funerales La Municipalidad de