Sindicatos de Plantas de Codelco División Andina agradeció apoyo recibido durante los 39 días que duró su Huelga Legal

Sindicatos de Plantas de Codelco División Andina agradeció apoyo recibido durante los 39 días que duró su Huelga Legal

- en Minería
734
Clodomiro Vásquez.

El Sindicato de Plantas Suplant de Codelco División Andina dio a conocer sus agradecimientos a las diversas entidades laborales y ejecutivos de la empresa que estuvieron cercanos con su Huelga Legal que se prolongó por espacio de 39 días.

Al respecto Suplant que preside Clodomiro Vásquez entregó la siguiente declaración pública:

“El Sindicato Unión Plantas (SUPLANT) viene a declarar que pasada una semana de concluida nuestra Negociación Colectiva, nos es imperioso reconocer a todos los sindicatos que nos apoyaron en el proceso de Huelga Legal que tuvimos que enfrentar durante 39 días.

Sentimos la solidaridad de los sindicatos mineros de Chuquicamata, de Antofagasta, Contratistas de División Andina, los socios bases de los sindicatos de Codelco División Andina, parte de algunas de sus directivas, de Rancagua, quienes dieron ese ejemplo solidario que necesitan los trabajadores cuando estamos en conflicto.

Al mismo tiempo queremos agradecer a todos los parlamentarios que hicieron gestiones todo ese tiempo ante los diferentes estamentos pertenecientes a la Gran Minería y de los Poderes Ejecutivo y Legislativo para cerrar nuestra negociación colectiva como lo exigían las bases de SUPLANT.

Sentimos que el resultado de nuestra Negociación Colectiva tiene un compromiso con todos quienes nos apoyaron durante todo este período que comenzó el 8 de junio y que finalmente logró llegar a buen puerto con los ejecutivos de División Andina de Codelco Chile y seguiremos construyendo para que nuestros trabajadores tengan el reconocimiento que se merecen”.

                                                        Clodomiro Vásquez Ahumada, presidente Sindicato.

                                                       Orlando Díaz Barahona secretario.

                                                        Luis Rebolledo Chamorro, Tesorero.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes del Liceo de Til Til conocen qué hace un laboratorio metalúrgico en la industria del cobre

Charla de Codelco Andina En el marco del