Carabineros arrestó a delincuente con más de 20 hojas de antecedentes penales

Carabineros arrestó a delincuente con más de 20 hojas de antecedentes penales

- en Los Andes
819
El imputado fue enviado a la cárcel después de haber sido formalizado por hurto simple

Fue detenido en Plaza de Armas y le encontraron prenda de vestir sustraída en el Espacio Urbano.

El delincuente de iniciales A.A.M., de 26 años, quien registra más de 20 hojas de antecedentes penales, fue arrestado por funcionarios de Carabineros de Los Andes en plena Plaza de Armas, quienes al efectuarle un control de identidad comprobaron que mantenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Tal Tal y, además, le encontraron en su poder una chaqueta que minutos antes había robado desde un local del mall Espacio Urbano.

Alrededor de las 13:00 horas el sujeto entró haciéndose pasar como cliente a la Tienda Lippi, donde efectuó consultas sobre diversas prendas de vestir y llevó algunas hasta el probador, ocultando en una bolsa de una multitienda del mismo centro comercial una chaqueta con un valor de $70.000 y con la que salió del negocio.

Sin embargo, al pasar por la puerta se activó la alarma de los sensores de seguridad de la prenda de vestir, a raíz de lo cual se dio a la fuga hacia la avenida Santa Teresa y luego se desplazó hasta el centro de la ciudad.

Fue al llegar a la Plaza de Armas cuando se encontró con los carabineros y quienes lo fiscalizaron al comprobar que era un reconocido antisocial.

Al detenerlo, fue trasladado hasta la Tercera Comisaría y en donde se verificó que en la bolsa llevaba una chaqueta que mantenía un sensor y la etiqueta de la tienda, por lo que se concurrió hasta el local comercial estableciéndose que desde allí había sido robada, en tanto que el ladrón fue reconocido como el autor del ilícito.

PRISIÓN PREVENTIVA

Una vez en el Juzgado de Garantía se efectuó la audiencia donde el imputado fue formalizado por el delito de hurto simple por el fiscal Raúl Ochoa, quien pidió la prisión preventiva.

Hizo presente que de las causas que mantiene, más de 15 corresponden al mismo ilícito que a perpetrado en el comercio de distintas ciudades del país.

Al resolver y considerar que la libertad del sujeto constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, la magistrado Valería Crosa decretó la medida cautelar solicitada por el persecutor, fijando como plazo de la investigación 45 días.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Club de Lectores de la Biblioteca Municipal de Los Andes cerró sus actividades con una cena

El viernes recién pasado, con una cena en