Escuela Ignacio Carrera Pinto inaugura rincón de juegos

Escuela Ignacio Carrera Pinto inaugura rincón de juegos

- en Los Andes
278

Iniciativa busca generar aprendizajes en torno a actividades lúdicas

Con la participación y compromiso de docentes y apoderados, la Escuela Ignacio Carrera Pinto inauguró la primera etapa de su proyecto de Rincón de Juegos, dinámica en la cual se trabaja una aproximación más concreta y amigable entre estudiantes y las matemáticas.

Ajedrez humano, estaciones que representan los distintos tipos de triángulos y tablas con números romanos, son algunos de los elementos que hoy se encuentran en el patio de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, en el marco de un trabajo colaborativo entre los profesores que buscan entrelazar el contenido impartido en las aulas con juegos recreativos y a su vez potenciar uno de sus sellos educativos que lleva por nombre “Aprender a aprender”.

La iniciativa que nace a partir de uno de los requerimientos de la evaluación docente que pide a los maestros reconocer una necesidad en sus respectivos establecimientos y plantear una solución a ellos dio por resultado la creación de un espacio en el cual los estudiantes pueden jugar de forma participativa y así romper la rutina.

“Esto está enfocado a juegos matemáticos, pero nuestra idea es ir sumando ciencias, historia y lenguaje. Tiene dos objetivos: primero que los estudiantes, pese a que tuvimos un buen resultado Simce en matemáticas y lenguaje, siempre cuesta un poco la matemática y a su vez, también vimos que los niños durante los recreos estaban muy concentrados en el celular y nos preocupaba que la parte de recreación que es el saltar, jugar, gritar, no se estaba cumpliendo”, comenta Ruth Aguayo, profesora de matemáticas y lenguaje del establecimiento.

A su vez, la directora de la unidad educativa, Marisol Gálvez, se refirió respecto a lo que se espera de esta iniciativa, resaltando también el fuerte compromiso de toda la comunidad escolar: “En este trabajo colaborativo participaron los apoderados quienes ayudaron a pintar estos juegos, también los estudiantes, docentes y asistentes. Lo que se viene ahora es ir evaluando y preguntando a los niños si les ha servido, si las clases de matemáticas tienen mayor interés, si han subido sus notas gracias a los juegos, es lo que se viene a futuro”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Previo a Fiestas de fin de año Gendarmería realizó allanamientos en las cárceles de Aconcagua

Operativos también fueron efectuados en los establecimientos penitenciarios