Sanfelipeña fue devuelta a la Cárcel de Los Andes luego que no volviera de la salida dominical

Sanfelipeña fue devuelta a la Cárcel de Los Andes luego que no volviera de la salida dominical

- en Los Andes
880
Cárcel de Los Andes

Por un año y nueve meses se mantuvo quebrantando condena

Una mujer con domicilio en San Felipe, de iniciales C.C.V., de 37 años, fue enviada de retorno a la Cárcel de Los Andes a la que no volvió aprovechándose que gozaba del beneficio intrapenitenciario de salida dominical, permaneciendo por un año y nueve meses quebrantando una condena impuesta por el Juzgado de Garantía de la vecina ciudad.

TRÁFICO DE DROGAS EN PEQUEÑAS CANTIDADES

Los hechos por la que fue investigada e imputada se remontan a los días 9 de abril y 3 de julio de 2015, producto de los antecedentes que señalaba que una pareja de convivientes se dedicaba a la venta de drogas en un domicilio de la Villa Departamental de San Felipe, instruyendo diligencias el fiscal local y que fueron desarrolladas por personal del OS7 de Carabineros Aconcagua, donde se constataron transacciones y se efectuó el decomiso de contenedores de marihuana y pasta base de cocaína, junto a la incautación de dinero y otros medios de prueba, ingresando al penal andino el 4 de julio para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.

Por estas causas, el 30 de diciembre de ese año la mujer fue requerida en procedimiento abreviado por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, siendo sentenciada por el juez Leopoldo Soto a la pena de 600 días de presidio menor en su grado mínimo.

ORDEN DE DETENCIÓN

Transcurrido el primer semestre de 2016, la imputada accedió al beneficio de la salida dominical y que se le concedió el 12 de agosto, la que estuvo cumpliendo satisfactoriamente. Sin embargo, el 18 de diciembre no regresó más, faltando tiempo para terminar con la condena.

De esta situación, en su oportunidad, dio cuenta el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, motivo por el cual el Juzgado de Garantía andino emanó una orden de detención por quebrantamiento de condena.

SE PRESENTÓ EN CARABINEROS

Durante todo este tiempo la mujer se mantuvo oculta de las policías, pero al saber que era buscada decidió en los últimos días presentarse de manera voluntaria en la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, donde fue detenida.

Finalmente, fue trasladada al tribunal efectuándose una audiencia y en donde la magistrado Valera Crosa dio orden de ingreso en calidad de condenada a la Cárcel de Los Andes, con el fin que cumpla los días restantes de la pena corporal impuesta.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

María Victoria Rodríguez se suma a la inquietud de los consejeros regionales por el bajo presupuesto asignado a la región

Ocho integrantes del Consejo Regional de Valparaíso, entre