HOLA OCTUBRE….!!

HOLA OCTUBRE….!!

- en Columnistas
452

Por: Lucho Muñoz “Alakràn”

En un dìa como hoy pero hace mucho tiempo, don Cristóbal “invadió” América, porque para nada necesitábamos que nos descubrieran, por estos lados se vivía bastante bien y no se necesitaba de nadie, pero la historia dijo otra cosa, a estas alturas del partido, este hecho, nos sirve para que tengamos un nuevo fin de semana largo y punto.

Tienda Los Clarines, “El Superdotado”, cierra hoy sus puertas y para siempre, de una en una se han ido las tradicionales tiendas del centro histórico de Los Andes, un recuerdo con mucho cariño para quien fuera su dueño don Julio Zumaeta (q.e.p.d.) y su esposa la señora Anita Bustamante, también, ya fallecida.

Ya no están en la calle Maipù, el emporio la Bandera Azul, el negocio muy tradicional del la Mariìta Elena, la Batalla, la Imprenta Lillo, el Cóndor Chileno, la Río Bamba, la Competidora, el café Punta Arenas, el Alcázar, Sainz, el Hotel Mi Reina, la farmacia Imperio, emporio Ramirez, Omeñaca, la Carnicería de la familia Orellana y la del Sr. Allende, Marinés, la fruteía del Marcelo, el Ferrocarril, la Casa Condell, el Encaje Español, Norgas, Productos del Sur, La Nirvana, El Mago, La Paz, el Emporio Andes, Perfumería Los Claveles, la botillerìa Crocco, tienda América Latina, Calzados Doggi, Raffo, Casa Paniagua, Modas Amelia, Casa Cariola, Calzados Gordon,la librería El Mercurio y la de las Hnas. Aguilera y quizás varias más que en este momento escapan a mi memoria. Cambia todo cambia, cantaba la Meche Soza, y nuestro Los Andes no esta ajeno a esos cambios.

Lo que también se terminarán son las monedas, mas antiguas, de 100 pesos, así que aproveche de guardar algunas como recuerdo.

Pero así como mueren o terminan su recorrido por la vida, también han nacido muchos negocios nuevos y entre ellos quiero destacar al nuevo Café Express, en memoria y homenaje al tan tradicional lugar de la calle Esmeralda, atendido por la familia Eriza y que por mucho años alegró y cobijó a la bohemia andina. El nuevo Express está en Papudo 179, Marcos Eriza dice que cada nuevo cliente será muy bien atendido y seguramente todos querrán volver a disfrutar de sus delicias.

Pucha que perdió feo don Evo (su esposa se llamará Adana…?),pero como el hombre es porfiado y quiere eternizarse como Presi, del vecino país, dice que no aflojará y seguirá peleando por un mar propio, incluso tiene comprado barcos, submarinos y haciendo cursos de buzos y hombres ranas.

Escuchen todos, pero todos “CUIDEMOS EL AGUA…!!”

Eso sería todo buena vida, hasta chao y pasapalabra….!!

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Libro Destacado A TODOS NOS FALTA ALGO

Antología del cuento croata La guerra, la muerte