Sorprenden a estudiante con una pistola al interior de su colegio

Sorprenden a estudiante con una pistola al interior de su colegio

- en Los Andes
5529

Oficiales de la Prefectura Los Andes de la Policía de Investigaciones concurrieron hasta un establecimiento educacional de Los Andes con el propósito de investigar a un alumno que fue sorprendido teniendo en su poder, durante las clases, un arma de fuego, situación que fue advertida a tiempo por una profesora y comunicado el hecho al director que finalmente solictó la presencia de la PDI en el establecimiento.

Los detectives ingresaron al colegio y abordaron al estudiante de iniciales B.G., de 18 años, quien momentos antes había sido observado manipulando la pistola, el que mantenía en su mochila el arma de fuego calibre 8 milímetros marca Police que se encontraba con el cargador, pero sin balas en su interior. Los oficiales dialogaron con el alumno con el propósito de conocer la procedencia del arma de fuego y desde cuando se encontraba en su poder. El arma le fue requisada al joven y en este caso se resolvió remitirla al Laboratorio de Criminalística con el propósito de establecer sus características y poder de fuego.

La PDI informó del caso al fiscal de turno Raú Ochoa de la Fiscalía de Los Andes, quien dispuso que el estudiante fuera detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde se llevó a efecto la audiencia de formalización y se dio a conocer el cargo en su contra de porte ilegal de arma de fuego. Tras el relato de los hechos en la audiencia y debido a que el alumno no tiene antecedentes con la justicia y porque no recibió sanción del establecimiento como la expulsión, se dictaron en su contra las medidas cautelares por parte de la jueza Valeria Crosa de arresto domiciliario nocturno y la prohibición de salir del país.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

María Victoria Rodríguez se suma a la inquietud de los consejeros regionales por el bajo presupuesto asignado a la región

Ocho integrantes del Consejo Regional de Valparaíso, entre