Los jóvenes en Auco: “Lo que marcó esta peregrinación, es una iglesia viva”

Los jóvenes en Auco: “Lo que marcó esta peregrinación, es una iglesia viva”

- en Rinconada
928
La masiva peregrinación de Chacabuco al Carmelo, donde miles de jóvenes se desplazaron desde Santiago a Rinconada de Los Andes.

Miles de jóvenes provenientes de diversos lugares del país conformaron la vigésimo octava peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, en Auco, donde al término de la Eucaristía de Acción de Gracias oficiada por el padre Jaime Ortiz de Lazcano, Administrador Apostólico de la Diócesis de Aconcagua se escuchó el mensaje del Papa Francisco donde llamó a los asistentes a que no dejen de hacer crecer su fe cristina.

LA VOZ DE LOS JÓVENES

Con el paso de las horas, poco a poco fueron llegando los caminantes hasta el Santuario de Santa Teresa de Los Andes. “Estoy muy cansando pero estoy feliz” relató emocionado Luis Bustamante, de la Basílica Santa Ana de Rengo. “Vinimos con toda mi gente de la parroquia, estamos muy emocionados. Lo que hemos visto hoy, lo que marcó esta peregrinación, es una Iglesia viva, llena de jóvenes y con un espíritu alegre de seguir trabajando por el anuncio del Evangelio” destacó.

MAIPU

Mariana Palacios, de la parroquia Inmaculada Concepción de Maipú, comentó también su experiencia. “Siempre digo que esta peregrinación es un gran sacrificio, y por eso me alegra mucho que llegue mucha gente. Personalmente encuentro que la Iglesia está más viva que nunca. Venimos con toda la parroquia y pedimos intenciones por toda la gente que lo necesita, eso nos alegra mucho”, comenta emocionada.

LA GRANJA

Respecto del video el Papa, José Rodríguez, de la Parroquia 12 Apóstoles de La Granja, dice: “Esto habla de la cercanía del Papa con el pueblo de Chile, esa invitación que nos hace a rumiar es porque él quiere que el pueblo de Chile esté en contacto con Dios, que supere los problemas, que vaya más allá de todas las dificultades. Es una alegría ver la cercanía del Papa con los jóvenes chilenos”.

“Encuentro genial que el Papa le haya hablado a los jóvenes de Chile. Estoy muy contenta, fue una gran sorpresa que nos hará bien a todos, este mensaje para que nos ayude a poder entender todo lo que estamos pasando, necesitamos de esos mensajes”. Javiera Mendoza, peregrina.

SAN BERNARDO

“Aunque la Iglesia esté pasando momentos complicados la vamos a seguir apoyando, tenemos fe en la Iglesia, que todo va a salir bien y que van a mejorar las cosas, por eso estamos aquí apoyando a nuestra fe, a nuestra Iglesia”. Vicente Encina, de San Bernardo.

OSORNO

“Es algo muy reconfortante, venía conversando con mis amigos que cuando uno recibe la cruz, es algo gratificante, que te llena y te invita a seguir caminando. Ver tanto jóvenes es una felicidad inmensa después de todo lo que está pasando en la Iglesia, uno tiene que vivir su fe como se la enseñaron, sin más sin menos”. Jazmín Salazar, Parroquia San José de Osorno.

PUENTE ALTO

“Es increíble el sacrificio físico y emocional para avanzar. Tengo algunos problemas en la columna y vengo para que se me sanen. Tengamos fe, tengamos esperanza para que cambie todo lo malo que está pasando. Saldremos adelante, hay que tener fe, que nada nos prive”. Cristina Carreño, peregrina de Puente Alto.

LINARES

“Es muy emocionante ver como se reúne la fe en torno a los jóvenes, a la familia, a la figura de Santa Teresa. Muchas veces como jóvenes dudamos, no queremos ver lo que pasa por que vemos a Dios como una entidad máxima. Como dijo el Papa Francisco hay que seguir adelante pensando en el futuro. Vengo por una manda para mi familia, para mis estudios”. Rocío Vergara, Salesianos de Linares.

El oficiante de la Misa de Acción de Gracias, el padre Jaime Ortiz de Lazcano, administrador apostólico de la Diócesis de Aconcagua.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Emprendedores de Los Andes y Rinconada exhiben sus producciones en la Expo Sercotec

La presencia de emprendedores de Los Andes y