Ladrón terminó baleado en sus piernas al agredir con un cuchillo a funcionario de Carabineros

Ladrón terminó baleado en sus piernas al agredir con un cuchillo a funcionario de Carabineros

- en Rinconada
743
El hotel al que ingresó el antisocial y se produjo el incidente.

Trabajador lo dejó encerrado en bodega al sorprenderlo robando en hotel y spa de Rinconada

RINCONADA.- Con heridas en ambas piernas por una bala que le disparó un funcionario de Carabineros resultó el delincuente de iniciales R.J.J.D., de 26 años y domiciliado en la comuna de Santa María, quien atacó al policía con un cuchillo de grandes dimensiones al momento en que iba a ser arrestado, luego que fuera descubierto por un trabajador robando al interior del Hotel & Spa Howard Johnson, ubicado en la Carretera General San Martín N° 253.

Los antecedentes policiales dan cuenta que alrededor de las 5:20 horas de la madrugada del sábado un empleado de dicho establecimiento que se encontraba durmiendo en una habitación se despertó y levantó al sentir ruidos, quien al salir a verificar qué ocurría comprobó que estaba abierta la puerta de la dependencia destinada a la bodega de lavandería.

Al efectuar una revisión de dicho lugar, advirtió que un sujeto desconocido había entrado a robar y estaba oculto detrás de la puerta de dicha dependencia, razón la cual la cerró con llave y lo dejó en el interior, dirigiéndose rápidamente hasta la oficina de administración desde donde llamó a la Tenencia de Carabineros de Rinconada dando cuenta de la situación y aguardando allí la llegada de la patrulla.

A los pocos minutos se hicieron presentes los funcionarios de la policía uniformada, y con la información recibida uno de los funcionarios se fue hacia la parte posterior del inmueble y el otro se dirigió por el frontis de la dependencia.

SE ALANZÓ SOBRE EL UNIFORMADO

Fue al momento de abrir la puerta en que el carabinero halló al antisocial y quien al verse sorprendido sacó de sus ropas un cuchillo de gran tamaño amenazando con matarse si no lo dejaban arrancar, a lo que el funcionario lo conminó para que no lo hiciera. Acto seguido y en una rápida maniobra, el ladrón se abalanzó con el arma cortopunzante sobre el policía que logró esquivarlo, sin embargo igual alcanzó a herirlo en la pantorrilla de la pierna derecha, para a continuación intentar nuevamente agredir al carabinero, ante lo cual éste sacó su arma de servicio y percutó un disparo para resguardar su integridad física, proyectil que impactó en el muslo de la pierna izquierda del delincuente y que al salir también lo hirió en la pierna derecha, siendo finalmente reducido y arrestado.

Una ambulancia concurrió al lugar y asistieron y trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes, donde fue atendido y quedó internado con resguardo policial, conforme a lo dispuesto por el fiscal Raúl Ochoa.

El carabinero también fue llevado al recinto asistencial, donde se le constató una herida superficial en su pierna derecha de carácter leve.

ESPECIES ROBADAS

En tanto, las diligencias en el hotel y spa continuaron por parte de Carabineros de Rinconada, constatándose que el ladrón entró al recinto luego de saltar el cierre perimetral y que entró por una ventana a la oficina de recepción, donde robó una caja de seguridad con un monto de dinero, un teléfono celular y el control remoto de los sensores de las cámaras de seguridad, especies que fueron encontradas en el exterior del hotel y en poder del antisocial.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Emprendedores de Los Andes y Rinconada exhiben sus producciones en la Expo Sercotec

La presencia de emprendedores de Los Andes y