Investigan el hallazgo de osamentas óseas en plantación de uva

Investigan el hallazgo de osamentas óseas en plantación de uva

- en San Esteban
1009
Los restos óseos hallados en un predio agrícola de San Esteban.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones a través de la Prefectura Los Andes, se encuentra investigando el caso de un hallazgo de osamentas óseas correspondiente a restos humanos que quedaron al descubierto en faenas que se realizaban en un predio agrícola de San Esteban.

El hallazgo quedó al descubierto cuando trabajadores se encontraban realizando labores de apertura de una sequía para el riego de una plantación de patronales de uva de exportación. El encargado de la obra tras ser avisado del descubrimiento, ordenó detener las obras y dio cuenta del hecho a los organismos correspondientes.

La Fiscalía Los Andes del Ministerio Público ordenó a la BH de la PDI a cargo del comisario Gino Gutiérrez, que se ocupara de investigar el hallazgo, retirando las osamentas y poniéndolas a disposición de oficiales policiales que se encuentran examinando los restos óseos con el fin de determinar las posibles hipótesis que rodean el caso.

Sin embargo, se adelantó que los restos encontrados corresponderían a una data de muerte de doscientos años, pero aparentemente a causa de un hecho por causas naturales, en un período en que en muchas ocasiones las personas fallecidas eran sepultadas en los mismos lugares donde fallecían, especialmente a causa de epidemias, como ocurría hace dos siglos atrás.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Dos detenidos por asaltar a comerciante de San Esteban

Se trata de menores de edad que se