Codelco Andina inició inyección de agua al río Aconcagua como apoyo ante sequía

Codelco Andina inició inyección de agua al río Aconcagua como apoyo ante sequía

- en Minería
2127
En acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, este sábado y domingo División Andina realizó la entrega voluntaria de 500 litros por segundo desde sus pozos ubicados en el valle, como una forma de ayudar a paliar la escasez hídrica que afecta a la zona. La cantidad –señala la empresa- es equivalente a la que usa para sus procesos y que obtiene del río Blanco, en la alta cordillera. Así lo informó el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la minera, Jorge Sanhueza, quien agregó que “hemos iniciado el aporte de agua al río Aconcagua, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, a fin de contribuir a la escasez del recurso hídrico en el valle. Tenemos contemplado 36 horas de entrega cada fin de semana”. El ejecutivo agregó que este programa de aportes se suma a los esfuerzos que desde hace varios años viene realizando Andina para ser cada vez más eficiente en el uso de agua, y “refleja que la preocupación por cuidar el río está cada vez más arraigada en nuestra división”. Desde 2015 la minera ha reducido un 6% el uso de agua en el proceso de producción de cobre, “gracias a una inversión cercana a los 40 millones de dólares. Como antecedente además la extracción de agua que realiza Andina desde el río Blanco para sus procesos equivale a menos del 3% del caudal actual del río Aconcagua”, concluyó Jorge Sanhueza.

En acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, este sábado y domingo División Andina realizó la entrega voluntaria de 500 litros por segundo desde sus pozos ubicados en el valle, como una forma de ayudar a paliar la escasez hídrica que afecta a la zona. La cantidad –señala la empresa- es equivalente a la que usa para sus procesos y que obtiene del río Blanco, en la alta cordillera.

Así lo informó el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la minera, Jorge Sanhueza, quien agregó que “hemos iniciado el aporte de agua al río Aconcagua, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, a fin de contribuir a la escasez del recurso hídrico en el valle. Tenemos contemplado 36 horas de entrega cada fin de semana”.

El ejecutivo agregó que este programa de aportes se suma a los esfuerzos que desde hace varios años viene realizando Andina para ser cada vez más eficiente en el uso de agua, y “refleja que la preocupación por cuidar el río está cada vez más arraigada en nuestra división”.

Desde 2015 la minera ha reducido un 6% el uso de agua en el proceso de producción de cobre, “gracias a una inversión cercana a los 40 millones de dólares. Como antecedente además la extracción de agua que realiza Andina desde el río Blanco para sus procesos equivale a menos del 3% del caudal actual del río Aconcagua”, concluyó Jorge Sanhueza.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Trabajadores de Andina viajaron al sur a entregar ayuda a colegio afectado por incendio

El Club Deportivo del Grupo Nº2 realizó una