Fracasa acuerdo para autorizar pago de bono proporcional a profesores municipales de Rinconada

Fracasa acuerdo para autorizar pago de bono proporcional a profesores municipales de Rinconada

- en Rinconada
502
Los profesores de los establecimientos educacionales de Rinconada realizarán hoy una manifestación de protesta para revertir la decisión de los concejales que no se pronunciaron en favor del bono proporcional que les corresponde.

Concejo Municipal dividido y docentes protestarán hoy durante una manifestación en el frontis del edificio del gobierno comunal.

RINCONADA.– El Concejo Municipal de esta comuna se encuentra dividido luego que fracasara la decisión destinada a la autorización del pago del denominado bono proporcional sentenciado a favor del profesorado municipal por la Corte Suprema, donde sólo dos de los concejales y el alcalde Pedro Caballería acordaron la liberación de cancelar ese beneficio a los docentes.

La situación se originó en la sesión del pasado martes 30 de octubre cuando los concejales Pablo Donat Schultz, Juan Urbina Torrales y Juan Castillo Valle se abstuvieran de votar el acuerdo que se requería para resolver el pago del bono proporcional, luego de una tramitación que se había prolongado por dos años en los tribunales, pero que finalmente se había resuelto en favor de los profesores por parte de la Corte Suprema.

Tanto el alcalde como los concejales Miguel Vargas como Anita Pueyes estuvieron por aprobar el respectivo pago, pero ello no fue suficiente para liberar los recursos tras la decisión de los concejales Donat, Urbina y Torrales de abstenerse en la votación que se requería, dejando en suspenso la cancelación del beneficio a los docentes, pese a que el máximo tribunal del país resolvió en favor de ellos.

Con el propósito de obtener que los concejales aludidos reviertan la decisión anterior y opten por aprobar el pago del bono proporcional, los profesores de las escuelas municipales Perfecto de la fuente, Manuel León y Emitido Galdames, llevarán a efecto, el día de hoy, una manifestación de protesta, frente el edificio municipal, donde serán acompañados por asistentes de la educación.

El bono proporcional es un beneficio que los profesores lograron por sus desvelos en la enseñanza y resuelto a su favor por los tribunales de justicia.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Emprendedores de Los Andes y Rinconada exhiben sus producciones en la Expo Sercotec

La presencia de emprendedores de Los Andes y