25 socios del SIIL egresan de Diplomado de Formación Sindical

25 socios del SIIL egresan de Diplomado de Formación Sindical

- en Minería
632

Miembros del Sindicato Industrial de Integración Laboral (SIIL) se instruyeron durante 7 meses de la formación realizada por la Facultad de Negocios de la Universidad de Chile que buscaba entregarles las distintas herramientas a los participantes para un mejor desempeño laboral, conocimiento de leyes y los distintos aspectos relevantes para el desarrollo de cada uno de los alumnos.

Luego de algún tiempo en que no se había podido concretar este beneficio para los trabajadores, el cual está consignado en el Convenio Colectivo entre el Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL y la administración de Codelco División Andina, es que 25 socios de esta organización egresaron del diplomado de Formación Sindical que fue impartido por la Facultad de Negocios de la Universidad de Chile.

Fueron más de siete meses a través de módulos, donde los trabajadores pudieron aprender de las distintas aristas del trabajo sindical, o que complementa el desarrollo personal y profesional de cada uno de ellos.

Al respecto, desde la administración se destacó que este tipo de diplomados entrega herramientas de crecimiento a la organización, ya que permite conocer experiencias de las distintas áreas de trabajo y así crear necesidades para construir una mejor organización.

Las enseñanzas adquiridas en este diplomado, permitirán a los socios de esta organización un desarrollo personal, familiar y laboral en base a los desafíos que tendrá a futuro la empresa en cuanto a la reforma laboral, para lo cual se necesitan trabajadores más comprometidos y preparados académicamente.

En este sentido, Juan Olguín, presidente del Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL de Codelco sostuvo que “este diplomado no se hizo durante un tiempo y lo que hoy se requiere es un compromiso de ser constante con la preparación de los trabajadores, ya que hoy en día se necesita gente más empoderada y funcionarios mucho más competentes”..

La Facultad de Negocios de la Universidad de Chile, junto con felicitar el egreso de estos 25 trabajadores, también premió a los mejores alumnos de esta generación quedando esto reflejado en Sergio Díaz y Hugo Corvalán quienes destacaron los conocimientos adquiridos y las herramientas entregadas por los profesores.

“Fue un proceso largo que nos lleva a conocer el mundo sindical, laboral, social y comunitario que hoy en día incumbe a las empresas… fue una linda experiencia y nos insta a prepararnos de mejor manera para el futuro”, sostuvo Sergio Díaz, uno de los mejores alumnos de la promoción.

Por su parte, Hugo Corvalán, otro de los destacados manifestó que “se aprendió de distintos aspectos como los legales, de salud, laboral, negociación colectiva entre otros y creo que con este tipo de instancias damos un paso importante para el futuro de la organización”.

Asimismo, Genaro Villalobos señaló que “es enriquecedor por donde se mire esta experiencia, con mucho aprendizaje, con conocimiento de leyes, seguridad y estrategias laborales, donde esperamos poder sacarle el máximo provecho a esto para desarrollarse como líder”.

Este tipo de instancias permiten a los trabajadores y a la organización sindical proyectarse en el futuro, entendiendo los distintos aspectos que los atañen, ante lo cual se espera que a futuro se puedan seguir realizando este tipo de instancias tan provechosas, que si bien están incorporadas en el contrato colectivo, permiten el crecimiento de los trabajadores y de la organización sindical.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Trabajadores de Andina viajaron al sur a entregar ayuda a colegio afectado por incendio

El Club Deportivo del Grupo Nº2 realizó una