Club de Fútbol Unión Foncea de San Esteban cuenta con nueva Sede Deportiva

Club de Fútbol Unión Foncea de San Esteban cuenta con nueva Sede Deportiva

- en Fútbol
255
La construcción de la sede deportiva contó con la participación de una organización voluntaria.

Junto al club deportivo, 4 familias de San Esteban vieron construidas sus viviendas gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad de San Esteban y un equipo de voluntarios de Trewhelas School, Santiago.

SAN ESTEBAN.- Fue un gran fin de semana para el Club Deportivo Unión Foncea, de la localidad del mismo nombre, perteneciente a la comuna de San Esteban. En lo deportivo, al coronarse Campeón Senior Fútbol San Esteban 2018; y en lo institucional al recibir la nueva sede social para la institución.

Así fue como el alcalde de San Esteban René Mardones, y el voluntariado Operaciones English Trewhela’s School (OpETS) entregaron al club las nuevas instalaciones, sede prefabricada que fue construida por los jóvenes voluntarios provenientes de Santiago, quienes durante una semana trabajaron y dieron soluciones habitacionales a otras cuatro familias de la comuna.

En una jornada de camaradería, el alcalde Mardones, el presidente de Unión Foncea, Rafael Reyes, voluntarios, socios y vecinos, recibieron el inmueble, una casa prefabricada que será el centro de reuniones para la dirigencia, socios y deportistas.

“Como presidente del Unión Foncea, y a nombre del club quiero agradecer al municipio y especialmente a los voluntarios y todos los que hicieron posible este gran avance para el club y la comunidad”, sostuvo Rafael Reyes.

Por su parte el alcalde René Mardones puntualizó que, “hemos recibido la delegación de jóvenes para construir las soluciones habitacionales para las familias vulnerables de nuestra comuna. Agradezco a todos esta gestión solidaria”, Y agregó que, “seguimos apoyando el deporte, ahora en Foncea y su gente con su nueva sede, por eso les envío un abrazo fraterno para toda la comunidad de Foncea”

Fueron en total más de 100 jóvenes que participaron en esta cruzada solidaria, tras el convenio suscrito con la Dirección Desarrollo Comunitario DIDECO de la Municipalidad de San Esteban y Operaciones English Trewhela’s School (OpETS), quienes concretaron, además de la sede deportiva, casas prefabricadas para familias de Llanos Sur, Las Bandurrias y El Cariño.

El jefe comunal, junto a la directora (s) de DIDECO, Claudia Lobos, recibieron y distribuyeron el material que permitió que en definitiva 4 familias de los sectores mencionados mejoren sus condiciones de vida y de habitabilidad.

El alcalde René Mardones, los integrantes del voluntariado junto a los deportistas del Club Unión Foncea de San Esteban.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

San Felipe recibirá mañana sábado a Rinconada por la fecha 5 del Regional de Selecciones de Fútbol Femenino

En un encuentro vital para ambas escuadras, con