Movimientos Aconcagua Región criticaron el Plan de Desarrollo para la Región de Valparaíso

Movimientos Aconcagua Región criticaron el Plan de Desarrollo para la Región de Valparaíso

- en San Felipe
263
Los integrantes de la Corporación Aconcagua Región y el Movimiento Yo Amo Región de Aconcagua aseguraron que nuevamente se postergó a la zona de Aconcagua en el Plan de Desarrollo para la Región de Valparaíso anunciado por el Presidente Piñera.

La Corporación Aconcagua Región y el Movimiento Yo Amo Región de Aconcagua manifestaron su “total frustración y opinión crítica” frente al Plan de Desarrollo para la Región de Valparaíso anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y que contempla una inversión de US$8 mil millones.

“Una vez más nos vemos postergados en los anuncios del Gobierno, ya que lo destinado a la zona de Aconcagua es marginal, y si bien es cierto que se anunció el Embalse Catemu, es dable aclarar que se trata de una obra antigua cuyo beneficio no es precisamente para los habitantes de nuestras provincias, por lo que una vez más queda claro que la región de Valparaíso solo llega hasta el túnel La Calavera”, sostuvo enfáticamente el secretario general de la Corporación Aconcagua Región, Claudio Gómez.

En la misma línea, el vicepresidente de la Corporación Aconcagua Región, Juan Carlos Monasterio, precisó que “estos anuncios no hacen más que fortalecer lo que hemos planteando desde hace tanto tiempo. Nos ven como el patio trasero. En cuanto a la forma hubiese sido interesante que en un acto simbólico se anunciara el Plan Valparaíso en alguna de las provincias de Aconcagua. El Gobierno tuvo la oportunidad de hacer anuncios importantes para la gente de Aconcagua, y no lo hizo”.

En tanto, el dirigente social del Movimiento “Yo Amo Región de Aconcagua”, Yuri Quiroz, precisó que “nos damos cuenta que hoy nuestras autoridades simplemente son un buzón de correo sin ninguna capacidad de gestión ni potestad para solucionar las demandas que existen en el valle de Aconcagua”. Asimismo hizo un llamado de atención de las autoridades de Gobierno locales, quienes a su juicio “no han tenido la capacidad para gestionar grandes obras para Aconcagua y su gente, por cuanto mientras para Valparaíso se anuncian mega puertos y 26 mil viviendas, para Aconcagua solo obras menores”.

Las reacciones surgieron luego que el Presidente Sebastián Piñera presentara este plan en el Puerto de Valparaíso con énfasis en propuestas para recuperar el liderazgo y dinamismo de la zona, solucionando problemas en seguridad pública, salud, situación hídrica, educación, ciencia y tecnología y desarrollo sustentable.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Condenan a individuo que atropelló a detective

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal