Entregan recursos a 59 organizaciones de la región que se adjudicaron Fondo Concursable de Esval

Entregan recursos a 59 organizaciones de la región que se adjudicaron Fondo Concursable de Esval

- en Los Andes
149
18 agrupaciones del Valle de Aconcagua se beneficiaron con el Fondo Concursable de Esval.

Dentro de los beneficiados hay 18 agrupaciones del Valle de Aconcagua, 7 más que en la versión anterior. Cada entidad dispone de hasta $2 millones para concretar sus proyectos.

Con la presencia de autoridades, dirigentes y representantes de diversas organizaciones sociales, se realizó la entrega del Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota”, de Esval, programa que en su cuarta versión apoyará a 59 agrupaciones para concretar sus proyectos.

El número de iniciativas seleccionadas aumentó en un 64% respecto de la versión anterior, y Esval dispuso de $100 millones en total, que serán distribuidos entre las entidades seleccionadas, con un monto máximo de adjudicación de $2 millones por cada proyecto.

“Cada año que pasa vemos con satisfacción como este programa, que iniciamos en 2014, se consolida y convoca a más personas y organizaciones de nuestra región, que confían en Esval para concretar sus sueños e ideas. Recibimos cerca de 400 postulaciones, con una gran convocatoria y participación comunitaria, de las cuales 59 resultaron elegidas, la cifra más alta desde el inicio de este fondo”, señaló el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

El ejecutivo agregó que “hoy, nuestro foco es la diversidad. No solo estamos apoyando iniciativas orientadas al uso eficiente del agua, el cuidado del medioambiente o el mejoramiento de la infraestructura comunitaria. También apostamos por la importancia de la participación de la mujer y la inclusión de todas las personas, independiente de su condición, dando a nuestro fondo un sello integrador y diverso”.

18 agrupaciones ganadoras en el Valle del Aconcagua

La cuarta versión del Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota”, distribuyó recursos equitativamente en las diversas zonas donde Esval entrega su servicio. Sólo en el Valle del Aconcagua, 18 agrupaciones resultaron seleccionadas, 9 en cada provincia.

Dentro de los seleccionados se destacan iniciativas de formación de mujeres líderes; inclusión social y cultural de inmigrantes; rescate de tradiciones de pueblos originarios; e instalación de juegos para personas con discapacidad, entre otros. Los proyectos tienen plazo de ejecución hasta marzo del próximo año.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Partido Radical convoca a su Consejo General

El Partido Radical de Chile a través de