Hoy se inaugura el Primer Festival de Cine Escolar “Yo Veo” en el Liceo Maximiliano Salas

Hoy se inaugura el Primer Festival de Cine Escolar “Yo Veo” en el Liceo Maximiliano Salas

- en Los Andes
144

Un total de 115 proyectos fueron presentados al evento

A las 10:30 horas de hoy jueves será inaugurado el Primer Festival de Cine Escolar “Yo Veo”, que es organizado por el Liceo Maximiliano Salas Marchán de Los Andes a través de su Departamento Audiovisual, el que se desarrollará hasta mañana en la biblioteca del establecimiento educacional.

El comunicador audiovisual Julio Lagos Olmedo, docente del liceo y director del festival, expresó su satisfacción ya que después de muchos años y una larga planificación “el evento ve la luz y que tan apasionado me ha tenido en el último tiempo”.

Destacó que a este primer festival fueron presentados 115 proyectos luego de una extensa convocatoria, siendo solo algunas de la zona y la mayoría de distintas ciudades del país e incluso del extranjero.

Indicó que principalmente son proyectos realizados por alumnos y en los que expresan la realidad que ellos ven, correspondiendo a cortometrajes de ficción y documentales, habiéndose incorporado algunos videoclip.

“Del material, hicimos una selección de 10 en la categoría niños y 14 en la categoría jóvenes, lo que fue muy difícil ya que la mayoría era de muy alta calidad”.

El programa continuará con la charla de Natalia Mardones, coordinadora académica del programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile; desde las 12:15 la competencia de jóvenes cineasta y a contar de las 14:30 horas la charla del Duoc de Viña del Mar con las carreras Audiovisual y Animación.

El viernes, desde las 8:00 horas, se exhibirán películas chilenas en las salas de clases, a las 9:45 horas será la competencia de niños cineastas, a las 11:30 horas la muestra de proyectos ganadores y premiación, para finalizar a las 14:30 horas con el conversatorio y muestra de cortometrajes realizados por jóvenes en talleres de la Corporación Ojo de Pescado.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Partido Radical convoca a su Consejo General

El Partido Radical de Chile a través de