Tres balazos recibió colombiano asesinado la madrugada de ayer en la Villa Alto Aconcagua

Tres balazos recibió colombiano asesinado la madrugada de ayer en la Villa Alto Aconcagua

- en Los Andes
2398

Amplió operativo de Carabineros y la PDI terminó con 8 detenidos y la incautación de medios de prueba

Tres fueron los disparos que hirieron y que terminaron por costarle la vida al ciudadano colombiano identificado como Arley Valencia Vallecilla, de 34 años, quien fue asesinado por un grupo de delincuentes armados la madrugada de ayer en la Villa Alto Aconcagua de Los Andes.

En los peritajes desarrollados por la Policía de Investigaciones (PDI), a través de los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Los Andes y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Valparaíso, se pudo establecer que la víctima recibió un impacto balístico en su cabeza y dos en sus piernas, debiendo determinarse la causa precisa de su muerte por el examen de autopsia del Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe.

Cabe hacer presente que esta persona se encontraba en nuestro país con visa de turista luego de haber ingresado en febrero del año pasado.

Se trata del segundo homicidio de un extranjero de dicha nacionalidad ocurrido en las últimas semanas en el sector oriente de la ciudad, luego que la mañana del jueves 25 de octubre pasado se cometiera el crimen en contra de Jefferson Hinojosa Cortés, de 35 años, quien en medio de un altercado con un chileno y un colombiano recibió un disparo en la región torácica, falleciendo alrededor de las 14:30 horas del mismo día cuando era atendido en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

IRRUMPIERON DISPARANDO

Respecto al crimen de ayer, los antecedentes policiales dan cuenta que pasadas las 4:00 horas un grupo de antisociales premunidos de armas de fuego irrumpieron disparando hacia el segundo piso del block 1624 del pasaje Marcos Araya, quienes luego de manera violenta abrieron la puerta e ingresaron en el departamento 23 que habitaba el colombiano, quien fue herido mortalmente y dejó de existir al interior del mismo domicilio, tras lo cual los pistoleros escaparon del lugar.

A la víctima le acompañaba su pareja, quien no resultó herida pero sí quedó en estado de shock por lo sucedido.

Del hecho ocurrido y sus consecuencias fue informado Carabineros, concurriendo personal de la Tercera Comisaría que verificaron la situación, resguardaron el sitio del suceso y dieron cuenta al fiscal de turno, quien dio instrucciones a la Brigada de Homicidios para la realización de las respectivas diligencias.

OPERATIVO POLICIAL CONJUNTO

La situación generó un amplio operativo conjunto entre Carabineros y la PDI con la finalidad de dar con los involucrados y el autor material del asesinato en labores policiales que se desarrollaron en la Villa San Alberto, ubicada al frente, el que debió recibir apoyo de más efectivos policiales de ambas instituciones al intentar darse a la fuga algunos a quienes se buscaba y por incidentes protagonizados por pobladores.

En el sitio del suceso quedaron múltiples impactos de bala y daños en las paredes, puerta, ventana e interior del departamento, como así también esparcidos los casquillos de las municiones.

DETENIDOS E INCAUTACIONES

El jefe de la BH, comisario Gino Gutiérrez Cáceres, señaló que las diligencias terminaron con el arresto de 8 sujetos, uno de ellos menor de edad, y se procedió a la incautación de armas de fuego, municiones, armas cortopunzantes y droga, agregando que el trabajo continúa “para establecer la participación y aportar todos los medios de prueba para la persecución penal”.

Consultado por el móvil de este violento y mortal ataque, dijo que en primera instancia “estamos estableciendo rencillas anteriores vinculada a la tenencia y tráfico de drogas”.

ARRESTADO POR EL CRIMEN DEL OTRO COLOMBIANO

En uno de los departamentos del segundo conjunto habitacional se encontró y aprehendió al individuo de iniciales K.H.S., de 20 años, contra quien pesaba una orden de detención vigente al ser sindicado como el autor del homicidio del otro ciudadano colombiano ocurrido en octubre, el que ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

LAMENTA REACCIÓN DE VECINOS

El oficial policial lamentó la reacción de los vecinos, “ya que tanto los vehículos como el personal fuimos atacados con piedras y otros elementos, por lo que hubo que efectuar anillos de resguardo con la finalidad de asegurar la detención de las personas y Carabineros debió hacer contención con la utilización de gases disuacivos”.

Gutiérrez recalcó “que la PDI y Carabineros vamos a seguir trabajado mancomunadamente con la finalidad de entregar toda la calma y paz que necesita la comunidad”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Partido Radical convoca a su Consejo General

El Partido Radical de Chile a través de