Estudiantes deponen toma del establecimiento y entregan local del Liceo República Argentina

Estudiantes deponen toma del establecimiento y entregan local del Liceo República Argentina

- en Los Andes
450
El día de ayer se reanudaron las clases en el Liceo República Argentina luego de diez días de toma del establecimiento por parte de la comunidad escolar

Los estudiantes del Liceo República Argentina depusieron la toma del establecimiento y el día miércoles devolvieron el local al Departamento de Educación Municipal de Los Andes, luego de permanecer tomado por espacio de diez días.

Como se recordará, la toma se inició luego que se conociera que está en estudio el traslado de los estudiantes al local de la Escuela España para permitir que los alumnos de este último establecimiento ocupen esas dependencias dado su alto número de matrícula.

Las clases en el Liceo República Argentina se reiniciaron el día de ayer, tal como lo indica la comunidad en el siguiente comunicado enviado a la opinión pública:

COMUNICADO

«La Comunidad del Liceo República Argentina, luego de diez días de toma, informa que mañana (ayer) jueves 15 de noviembre se retoman las clases a partir de las 08:30 horas con horario normal.

Luego de varias mesas de diálogos realizadas por los diferentes estamentos, se decidió levantar la toma para acercar las posiciones y respuestas de las autoridades con respecto al enroque con la Escuela España.

Reafirmamos que persiste nuestro deseo de NO traslado a otras dependencias y, a su vez, seguiremos con las conversaciones y manifestaciones después de los horarios de clases».

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Falleció la señora María Graciela Zelaya Pastén, madre del abogado Héctor Ibáñez

A la edad de 87 años dejó de