Obras de futura Clínica Veterinaria Municipal de Los Andes presentan un 60% de avance

Obras de futura Clínica Veterinaria Municipal de Los Andes presentan un 60% de avance

- en Los Andes
504

A paso firme avanzan las obras de construcción de la futura Clínica Veterinaria Municipal de Los Andes. Ubicada en calle Salvador Allende, en el sector conocido como Las Juntas, el anhelado proyecto para la comuna será una solución para mascotas que requieran atención primaria como vacunación, tratamiento de enfermedades, desparasitación y estabilización en casos de urgencia.

La iniciativa cuenta con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, con financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL. Las instalaciones contarán con espacio para hospitalización, dos box de atención, sala de espera, bodega, sala de procedimientos, otra para esterilización, baños y otras dependencias para la atención primaria de animales de compañía. La construcción ya se puede evidenciar ante la presencia de la obra gruesa, sistema eléctrico, instalación de cerámicos y otros trabajos que actualmente se realizan en el sector.

En Los Andes nos importan nuestras mascotas, destacó el alcalde Manuel Rivera: “Uno de los temas más sensibles y que en todas las comunidades de nuestro país está absolutamente integrado es el cuidado y respeto por los animales. Por eso no nos quedamos solamente en el discurso, sino que acá vemos hechos concretos. En algunas semanas vamos a estar inaugurando este lugar para ir en directo beneficio de nuestros amigos de cuatro patas”.

Para Lorena Taucán, tesorera de la Agrupación Animalistas al Rescate del Valle de Aconcagua, es un proyecto muy esperado para la comuna, que ayudará a potenciar la tenencia responsable, además de reducir costos para los constantes rescates que como entidad realizan: “Esto es una realidad. Es súper importante, sobre todo para educar a la gente, para fomentar la esterilización. El agradecimiento al alcalde, al concejo, por aprobar esto”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Falleció la señora María Graciela Zelaya Pastén, madre del abogado Héctor Ibáñez

A la edad de 87 años dejó de