Cientos de Cuasimodistas peregrinaron al Santuario de Santa Teresa de Los Andes

Cientos de Cuasimodistas peregrinaron al Santuario de Santa Teresa de Los Andes

- en Rinconada
480
Cerca de 400 cuasimodistas se dieron cita en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes para su peregrinación anual.

En la Solemnidad de Cristo Rey, alrededor de 400 cuasimodistas de diferentes comunidades de la zona central peregrinaron para dar gracias a Dios.

Mostrando toda su devoción y al son de los gritos ¡Santo, Santo, Santo! y vivas por Cristo Rey, cuasimodistas de diferentes comunidades de la zona central de nuestro país peregrinaron hasta el Santuario de Santa Teresa de Los Andes en la Solemnidad de Cristo Rey, el pasado domingo 25 de noviembre.

Cada año los Asociación Nacional, realiza cuatro grandes peregrinaciones: San Alberto Hurtado, Santa Rosa de Pelequén, Santuario de Maipú y San Teresa de Los Andes; con la finalidad de celebrar la fe y fortalecer los diferentes Cuasimodos de Chile.

Las delegaciones peregrinaron en oración y rogando al Señor por la perseverancia en su misión de acompañamiento a los enfermos y adultos mayores con diferentes grados de dependencia, acercándolos a Jesús a través de la Comunión.

Concluida la procesión, se dio paso a la Eucaristía a las 12:30 horas, presidida por P. Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua.

En su homilía el Padre Jaime destacó “todos nos vemos enfrentados en nuestra vida a situaciones de dolor, tristeza, incluso muchas familias luchan contra la droga y el alcoholismo, o la pérdida de un ser querido a causa de una grave enfermedad. Sin embargo, frente a esta realidad es maravilloso saber que Jesús nos dice -yo quiero vivir contigo, quiero sufrir contigo- y de esta manera Dios se manifiesta para dar testimonio que Jesús está vivo y ha resucitado y que en medio de todo este sufrimiento no nos ha dejado solos, y nos permite resucitar con El”; manifestó el Administrador Apostólico.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Destacan la exhibición de Automóviles Clásicos en Camping La Leona de comuna de Rinconada

RINCONADA.- Los amantes de los vehículos antiguos pidieron resaltar